Pixel

Caminito de Segovia

Queda un mes para la cita del Cto de España de duatlon en Segovia, y ya se pueden ver cosas muy interesantes.

Lo primero que hay que resaltar es que parece que esta edición los duatletas se pueden quedar solos, pues la abultada y variopinta temporada hace coincidir muchos triatlones con la cita reina del duatlon nacional, además muchos ya nos comentaron que no estarán en la cita.

Lo segundo a resaltar es el circuito ciclista al que se van a enfrentar, algo fundamental ya que según sea de una u otra forma la carrera será distinta. Por lo que parece, no presenta muchas dificultades orográficas, pero eso no significa que pueda ser un trámite el ciclismo ya que con buen criterio a nuestro entender, parece que la FETRI , ha vuelto a apostar este año por circuitos lineales en lugar de circuitos ratoneros, lo vimos en Aguilas, Coca, Umbría y Fuentespina, ida y vuelta: 5 km de ida y 5 km de vuelta, dan espectáculo y recuperan al ciclismo como parte de este deporte. En Fuentespina, en un circuito completamente llano el ciclismo hizo estragos por el viento, pues se disputó sobre una carretera limpia. Aquí si bien no son 5 km de ida y 5 km de vuelta, son 2.5 pero al menos no es ratonero con lo que puede haber buen ciclismo.

Después de esto toca analizar a los contendientes, aun es pronto puesto que ni siquiera hay lista de salida, pero una cosa es clara el ritmo que se impondrá en el primer 10000 va a ser clave. Emilio Martín y Roca parecen capacitados para ir a menos de 3 como se espera. También metemos ahí a Pentinel, y visto lo visto poca gente más, puesto que Alarza y Vicente no sabemos si estarán en la salida, intuimos que no, y lo mismo ocurre con otro candidato a aguantar esos ritmos, Del Corral. También un hombre que está más comedido este año podría estar ahí Jesús Gomar, del que dependiendo de como le vaya la temporada estará o no.

Roca y Martín lo tendrán difícil si no llega otro tirador en bici, pero con tres relevistas, y pequeñas colaboraciones de Pentinel pueden llegar sobradamente a la T2 y disputarse la carrera. Aquí la cosa parecería puede ser un doblete andaluz con Martín y Pentinel mano a mano, metemos a Pentinel porque los corrillos sevillanos cantan, y todos coinciden en su progresión en bici y en que está preparando esto con intenciones. Frente a ellos Roca al que la segunda carrera le ha traicionado los dos últimos años, pero este parece más rápido.

Para el resto, lo vimos en Fuentespina, el grupo intermedio puede ceder 40 sg perfectamente en T1, en ese grupo la colaboración es prácticamente nula a la espera de ser cazados por los ciclistas, pero estos pueden estar en la T1 en torno al 1:30 o 2 m perdidos, y por el trazado salvo que pegue viento la colaboración será muy difícil puesto que a rueda, muchos pueden ir muy cómodos. Con viento es otra cosa, el circuito es totalmente abierto y carretera estrecha propensa a si hay viento lateral reventar grupos. Gustavo Rodríguez puede ser el vagón a la gloria de quien le aguante.

También podría gustarte Más del autor