Presentación del Bilbao Triatlon y circuidos

650 participantes, recorrerán un año más los principales iconos de la ciudad de Bilbao.

BilbaoTriathlon se ha presentado ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento de Bilbao con la presencia de todos sus patrocinadores, Coca-Cola, Euskaltel, Ipar-Kutxa y Naturgas y el respaldo institucional del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y la Agencia Vasca del Agua, URA.

Tras el éxito del año pasado, BilbaoTriathlon ha superado este año todas las expectativas, completando las 650 plazas a falta de casi cuatro meses para la celebración de la prueba. La lista de inscritos se abrió el día 19 de diciembre para los participantes del año pasado, ofreciéndoles un trato preferente, pero no fue hasta el 4 de enero cuando se abrieron las inscripciones para el público. Así, el pasado 1 de febrero BilbaoTriathlon informaba del cierre de sus inscripciones, al alcanzar el cupo previsto de 650 triatletas, casi 200 más que el año pasado.

La prueba contará, un año más, con mayoría de triatletas de Euskadi, aunque con una gran presencia de triatletas de otros puntos del Estado, como Barcelona, Madrid, Zaragoza o Burgos, entre otros. En cuanto a presencia europea, el BilbaoTriathlon contará, principalmente, con representación francesa, aunque también asistirán, en esta segunda edición triatletas tanto alemanes, portugueses, italianos como ingleses.

En categoría masculina, el ganador de la primera edición, Mikel Elgezabal volverá a Bilbao, mientras que en categoría femenina las tres primeras clasificadas repetirán este año. Virginia Berasategui volverá a ser la principal atracción de esta segunda edición, en la que tendrá que enfrentarse, un año más, a Martina Dogana e Itsaso Leunda, además de a nuevas incorporaciones de este año como la escocesa Alison Rowatt. En las próximas fechas más nombres de favoritos harán acto de presencia.

También podría gustarte Más del autor