1 año después para Sergi Miró

Un año después de su brutal accidente Sergi Miró, entrena y compite con normalidad.

Hace un año en el duatlon de Banyolas, una caída multiple dio con los huesos de Sergi Miró en el suelo, llevándose la peor parte al impactar el lado izquierdo de la cara contra el asfalto.

Tras el accidente y con el tiempo Segi ha recuperado su visión, ya que inicialmente tenía un 30% de perdida de la misma.  Sin embargo a fecha de hoy aun tiene dificultad en los colores, colores sobre un fondo blanco como ejemplo, otras secuelas fueron 12 puntos de sutura, rotura de pómulo y orbital…y tener que utilizar gafas sobre todo para conducir de noche y trabajar delante del ordenador, también al moverse todo de sitio por el impacto, le da la sensación que le entra menos aire por las fosas nasales, algo que comprueba en cada carrera.

Tras el accidente le costó arrancar, estaba desmotivado y sin fuerzas…pero aún así al mes, empezó con sus primeras brazadas, en carrera a pie es donde más molestias tuvo, y la bicicleta por indicaciones del médico y familiares más cercanos la dejó para el final.

Algo que le ha ayudado mucho a regresar han sido los centenares de llamadas y mensajes de amigos, preocupándose en todo momento x la evolución. También lo más emotivo, fue el detalle que recibió de los compañeros CN PRAT TRIATLÓ que le hicieron llegar x correo la copa ganada x el club ese día firmada por todos ellos.

A día de hoy ya entrena con normalidad y participa en varias disciplinas, 10k, 1/2, duatlones, su rentreé fue en la Mitja Marató d’Empúries con 01:29:44, desde entonces no hay fin de semana que se quede en casa, !es feliz así!…poco a poco vuelve a estar dentro de los tiempos que hacía antes del accidente, la prueba de fuego será la temporada de triatlón, donde se exigira ese puntito que el año pasado se quedo en ponerse un dorsal…

Foto: Bernat Teresa

También podría gustarte Más del autor