-

Timo Bracht y Tamar González se imponen en el Tri122 Costa Teguise

Emotivo estreno del Tri122 de Costa Teguise con triunfo de un super crack, Timo Bracht, y minuto de silencio por Manuel Carreño.

El Tri 122 tuvo ayer un estreno esperanzador que pueden hacer de él un clásico del invierno lanzaroteño. Todo empezó con un emotivo minuto de silecio por Manuel Carreño, triatleta canario atropellado hacía unas semanas y muerto en la carretera, que estaba inscrito a la prueba.

Finalmente 108 triatletas tomaron la salida, fue el danés Nick Staggenborg el primero en tomar tierra junto al alemán Reichel Horst, a 2:20 salían el favorito Timo Bracht y Pavel Castro. Durante el duro segmento ciclista de 100 km , pronto Horst tomo la primera posición, pero fue alcanzado por Bracht en la subida a Tabayesco. Desde ahí a meta los dos alemanes, compañeros de entreno, realizaron todo el trayecto juntos, metiendo tiempo al resto de participantes de forma gradual.

Finalmente entraron de la mano, siendo primero a Bracht, 2º Horst y tercero Staggenborg a 15 m. El mejor español fue el canario Pavel Castro, cuarto clasificado tras acercarse mucho a la tercera posición en la T2.

En categoría femenina fue la canaria Tamar González la vencedora marcando los mejores registros en cada disciplina. A más de 50 m entraron la alemana Amalaswintha, y la británica Robson.

La prueba contó con un montaje y detalles dignos de las grandes organizaciones, queriendo la organización dar las gracias aparte de a los poco más de 100 voluntarios, a los miembros de Cruz Roja, Protección Civil de Teguise, Ren, Protección Civil de Haría, Policía Local de Teguise, Policía Local de Haría, Guardia Civil de Tráfico, Destacamento de Guardia Civil de Costa Teguise, Patrullera de la Guardia Civil, Consorcio de Seguridad y Emergencia.

También por supuesto al trabajo del Hotel coorganizador Apartamentos Club Santa Rosa, que dirigidos por Félix Echavarría, se encargaron de la pasta party, y otras labores de logística.
http://www.fecantri.org/wp-content/uploads/2012/03/I-Tri122-2012.html

 

También podría gustarte Más del autor