Pixel

Vive la Légion Française

Militar francés, el trabajo de oro para un triatleta.

Estos días el equipo militar francés de triatlon, está concentrado en Draguignan, donde correrán en breve un triatlon. Hemos indagado y recopilado datos de cómo es su jornada laboral, como vereis este trabajo es el mejor del mundo para la práctica del triatlon. Si bien para ello tienes que acreditar un cierto nivel, sino como muestra estos son varios de los concentrados; Chabaud, Poulat, Pelletier, Sudrie, Le Corre, Raphaël, Morel, Charayron, Vidal, Hauss, Derobert, Daubord.

Es un trabajo privilegiado, los sueldos oscilan según la graduación, antigüedad y otros factores. Varían entre los 800 y los 2000 €. Pero lo verdaderamente bueno si tienes un nivel, es que no solo no te quita ni un minuto de llevar una vida consagrada de pro, sino que además te da una estabilidad económica por si los sponsors privados fallan, algo tan a la orden del día en estos tiempos.

La jornada laboral va de 1 día al año para fichar, a un mes, siendo en este caso el que cada uno elige, con lo que normalmente se hace coincidir con el fin de temporada e inicio de la siguiente. Un caso con relación en España, nos llegó por Pierre Le Corre, de graduación soldado, sub23 al que todos señalan futuro Campeón del Mundo, se vino a España unos meses para estudiar español, y estuvo entrenando con el grupo Blume. Pierre cobraba su sueldo de soldado 800 €/ mes, y nos contaba que solo tenía que pasar por el cuartel una vez al año.

Foto: Hebdu

También podría gustarte Más del autor