Pixel

Comienza el baile de clasificación

Mañana comienzan a partir nuestras tropas a tierras australianas.

A tiempo que la ITU ha sacado los criterios para estar en los JJOO en su web www.triathlon.org , nuestra selección parte para el inicio del último tramo clasificatorio JJOO de Londres 2012.

La primera cita será la World CUP de Mooloolaba la próxima semana, prueba que pese a dar menos puntos, contará con la presencia de varios españoles provisionalmente clasificados. Josemi, Raña, Marina y Mola.

La táctica para este tramo final es a voluntad de los implicados, los criterios puestos con antelación por la DT de la FETRI están ahí, desde ese momento cada uno jugará las bazas lo mejor que pueda.

Raña y Josemi repiten en la Serie Mundial de Sidney, a la que se les unirán Ainhoa y Zuriñe Rodríguez, de momento inscritas. Una serie, que puede dar muchos puntos, puesto que más de la mitad del Top 5 masculino del Cto del Mundo del pasado año no estarán presentes. Mola por su parte descansa de Sidney para afrontar a tope el Europeo, San Diego y Madrid.

Otra cita destacable en el periplo clasificatorio es Quarteira, último tren para los otros aspirantes. De momento 9 españoles inscritos en categoría masculina y 14 en femenina  se jugarán buena parte de su plaza para el Europeo. Lugar este del Europeo de Israel, que como marca la ITU en sus criterios otorga plaza directa para Londres al país vencedor, es decir que para varios que no están en el grupo directo de clasificación, tendrían su última oportunidad, aunque para ello tendrían que dar un campanazo sonado.

Todo esto contando que logremos aguantar las 6 plazas, puesto que si bien parecen a buen recaudo, países con dos plazas de momento, se están acercando peligrosamente.

Foto: ITU Delly Carr  

También podría gustarte Más del autor