Doblete de campeones en Punta Umbría

Ana Burgos y Emilio Martín se imponen en Punta Umbría.

Test perfecto en el clasificatorio de Punta Umbría, una prueba espectacular con un circuito a la antigua usanza de ida/vuelta a dos vueltas, y la carrera a pie pasando por el centro del pueblo.

En categoría masculina Emilio Martín salió a por todas evidenciando un nivel estratosférico. A la altura del km 2.5 solo Lorenzo podía seguirle a duras penas. Posteriormente se plantó primero en la T1 con una renta de 8 segundos sobre Lorenzo y 12 sobre el marroquí Toummi, a más de 25 sg entraba el duo Alí, y Rodríguez.

Martín no esperó y decidió testarse sobre las dos ruedas dando un recital en solitario, así fue incrementando la diferencia en una recta de 5 km de ida con viento de cara y vuelta a favor. Por detrás se forma un cuarteto con Alí y Rodríguez que cazan a Lorenzo y Toummi. Mientras que a más de 40 sg viene un gran grupo de 20 unidades.

Emilió llega a la T2 con 58 sg de ventaja sobre el cuarteto perseguidor que es cazado por el grupo de 20 ala entrada a boxes.

Finalmente Martín se relaja en el 2500 final reservándose para el Autonómico de la próxima semana, y vence con 44 sg sobre su compañero de equipo Sergio Lorenzo y 49 sobre el también ADSevilla Hidalgo que es tercero. La cuarta plaza fue para Begega muy meritoria puesto que se estrelló contra las vallas a la entrada a la T2, y quinto Daniel Gómez

En categoría femenina gran plantel de salida aunque escasa participación con 10 triatletas. Ana Burgos salió con un dominio abrumador desde el primer 500, poco a poco incremento su ventaja y se plantó en la T1 con 40 sg de ventaja sobre Zuriñe Rodríguez y Patricia Díaz, a las que las aguantó María Pujol los primeros dos km, pero posteriormente cedió entrando a boxes a más de 1 m.

Ana trató de llegar sola a la T2 pero el viento de cara y el trabajo conjunto de Díaz y Zuriñe, abortaron su intento y fue cazada en el km 12 para llegar las tres juntas a la T2, con más de 1:30 sobre Pujol, quien se hizo toda la bici en solitario.

Finalmente en el 2500 final de carrera, Ana Burgos volvió a ser la más rápida y se impuso con 26 sg sobre Patricia Díaz que se deshizo en el tramo final de Zuri que acabó tercera. María Pujol finalizó 4ª.

 

También podría gustarte Más del autor