Conociendo a Lucía Pérez

En tres años, Lucía ha pasado pasó de levantar pesas, a levantar trofeos en triatlon.

Lucia está realizando una buena temporada de duatlon, no sabemos si será fruta de invierno o su progresión seguirá toda la temporada, lo que nadie la puede quitar ya es que venció a una de las grandes en un clasificatorio de duatlon. Hemos hablado con ella para conocerla un poco más.

¿ Cuanto llevas en el triatlon ? 

Llevo 2 temporadas en el Marlins y ésta sería mi tercera temporada realizando este deporte, aunque, si soy sincera, el primer año no entrene demasiado y sólo hice duatlon. El año pasado comencé a entrenar más en serio y con una planificación semanal.

Vienes de un deporte curioso para las mujeres, y especialmente para tu físico, dinos tu pasado deportivo

He realizado múltiples deportes distintos a lo largo de mi vida, desde ginmasia rítmica, futbol, yudo, volley… comencé en atletismo a los 12 años gracias a una carrera popular. Estuve compitiendo en campo a través y pruebas de fondo en pista durante 5 años, participando en muchos campeonatos de España. Por necesidades de mi club de atletismo me inicie en el salto con pértiga, y lo que empezó siendo una competición por “cumplir con el club”, acabó siendo 6 temporadas realizando esta prueba, no obteniendo muy buenos resultados la verdad.

Participe en dos campeonatos de España realizando esta prueba pero poco más. Tambien me inicie en la halterofilia, ya que, al comenzar la pértiga una chica como yo, con cuerpo de fondista, mi entrenador consideró que necesitaba muscular y mucha más explosividad para poder rendir en el salto con pértiga. Estuve una temporada de pértiga entrenando las pesas con el equipo de halterofilia en Tenerife, consiguiendo unas marcas que, en mi categoría eran bastante buenas. Me propusieron incluso participar en el Cto de España de Halterofilia por equipos ya que de mi categoría (va por peso) había muy pocas participantes y podia realizar un buen puesto, pero no fui finalmente por coincidirme con exámenes importantes de la carrera.

Después del Marlins este año ¿ estrenas club no ?

Este año estreno club y entrenador, o mejor dicho entrenadores. Estoy contentísima con el cambio, sin menospreciar en absoluto a mi antiguo club, el Marlins que también es un gran equipo.

Me cambie de club principalmente porque, como todos sabeis, comence a salir el año pasado con un diablillo, Ivan Cáceres.Desde que estoy con él, mi círculo de amigos pasó a ser mayoritariamente personas de este club, a demas, comence a vivir en Rivas, todo ello hizo que tomase esta decisión. Creo que actualmente pertenezco a un gran club, en el que me he integrado a la perfeccion y donde he conocido a grandes personas. Me siento como una diablilla más.

Tus actuaciones están siendo muy buenas, ¿ no tienes miedo de llegar llegar pasada al Cto de España ?

La verdad es que yo soy la primera sorprendida en los resultados que estoy obteniendo, pero reconozco que estoy trabajando muuuy duro para lograrlos. Confio plenamente en la planificación de entrenamientos de Dani Puerta y Oscar Lado, hago todos los entrenos que me mandan, salvo los días que por trabajo no puedo hacer, pero son muy pocos los entrenos que me salto. Me intento organizar para no tener que perder ningún entreno, y creo que los resultados están saliendo bien. No creo llegar pasada a Segovia porque la planificación de mis entrenos esta centrada en dicha prueba.

Por lo tanto ¿ Segovia tu principal objetivo ?

si

Con el triatlon ¿ cómo andas ? 

Ésta es la primera temporada que estoy nadando. Empece en octubre a nadar, la mejora es lenta, pero creo que podré llegar a los triatlones con alguna opcion de hacerlo medianamente bien jajaja.

Este año ya ganaste a una de las grandes del duatlon, a que crees que se debe esa mejora, ¿ a un cambio en la forma de entrenar o evolucion natural de los primeros años ?

Creo que ese dia competí mejor que ella y punto. Soy consciente de la calidad de Helena y ni mucho menos pienso que yo esté ahora mismo a su altura. Creo que es una duatleta y triatleta con una larga carrera deportiva, con un rendimiento deportivo envidiable que no creo que alcance nunca, pero no me preocupa, yo disfruto de cada carrera y en Moraleja supe competir mejor que ella y disfruté de la recompensa.

¿ A que te dedicas en la actualidad ?

Estudie enfermeria. Trabajo como enfermera en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas. Adoro mi trabajo aunque en ocasiones acabo agotada entre entrenos y guardias, ya que hago turnos de mañana y de noche.

 

También podría gustarte Más del autor