Pixel

Resumen del fin de semana

Aparte de las dos grandes pruebas de la jornada Abu Dhabi y Valencia, otras pruebas de relevanciahan tenido lugar .

ºA nivel internacional, el IM de Nueva Zelanda, uno de los históricos de la franquicia, tuvo que recortarse a un 70.3 por primera vez en su historia debido a los fortísimos vientos que en algún tramo superaban los100 km/h.

Triunfo de Marino Vanhoenacker tras un mano a mano con Tim Reed al que soltó a falta de 2 km y entró a 47 sg. La tercera posición fue para el legendario Cam Brown al que la distancia más corta le perjudicó en su prueba reina.

En chicas Meredith Kessler fue la clara vencedora con una ventaja de casi8 msobre Kate Bevilaqua, que se impuso en un mano a mano a la veterana Joana Lawn.

ºEl Cto de Europa de Triatlon de Invierno Jon Erguin finaliza 5º, con un destacable mejor parcial en bici. La prueba fue vencida por el sueco Andreas Svanebo, seguido por el italiano Antonioli y el francés Lebrun. La prueba se decidio a favor del sueco en el tramo ciclista.

En chicas triunfo contundente de la checa Erboneva con el mejor tiempo a pie y sobre los esquís. 2ª fue la noruega Lovset y la suiza Huser.

ºRoger Roca se proclama campeón de Cataluña de Media Maratón. Lo hace en la Media de Mataró con el impresionante tiempo de 1:06:03.

ºUno de sus grandes rivales para el próximo Cto de España de Duatlon Emilio Martín gana la carrera popular de Lepe con7.3 kmcon un tiempo de 22:07 a 3:02 el mil. Su triunfo fue de foto finish con el marroquí Mehdi Laabar, un atleta de 1:49 el 800.

ºMeneses 15 absoluto en el Cto de España de Cros, sobre un recorrido de12 kmsúper embarrado. En la prueba también hubo otros triatletas en categorías menores, así en junior Nan Oliveras 8º y Genis Grau el 11, ambos a menos de 1 m del vencedor sobre8 km.

Está claro que se presenta un intenso Cto de España de duatlon.

ºEn Cataluña otro duatlon legendario, el de Reus, que cumplia su XXI edición. En chicos triunfo del local Queralt por escaso margen sobre Limia y Drajer, la carrera se resolvió en el último tramo de carrera a pie entre 7 hombres que llegaron juntos a la T2.

En chicas triunfo de la junior Carla Bertos, que en la última carrera cazó a la V1 Montse Cinca, más atrás entró Barlabe haciendo sola toda la carrera.

ºEn el Pais Vasco sigue el dominio de Kepa Ruiz, esta vez en el duatlon de Eibar. Venció tras ser el más rápido en la segunda carrera a pie de un grupo de 5 formado en bici por Zalakain y Añorga. Segundo fue Aguirre y tercero Arnaiz.

En chicas triunfo de Ainhoa Lendinez por más de dos minutos, sola desde la primera carrera, con Etxezarreta y Etxebarría en segunda y tercera posición separadas por solo un segundo.

ºDuatlon de Alcubierre, Cto de Aragón, en categoría masculina, tras una dura disputa, el ganador fue Juan Millán (Stadium Casablanca), seguido de Nicolás Domínguez (Triatlón Arcade), cruzando la línea de meta en tercera posición Alberto Borgoñón (Duatlón Foncasa).

En la categoría femenina se imponía la favorita Alicia Conejos (C.T. Turia Extreme) por delante de Beatriz Rodrigo (El Anuario.net Triatlón) y Leticia Orga (Baz Triatlón Cierzo)

También podría gustarte Más del autor