Gregorio Cáceres se retira

5 años cumpliendo un sueño, finalizan para Goyo.

Otro de los grandes se retira esta semana, se trata del héroe local lanzaroteño Gregorio Cáceres. Goyo se había cogido una excedencia en el trabajo de 5 años para hacerse profesional del triatlon, y ha cumplido su sueño. Pasados estos 5 años las expectativas de poder ganarse la vida con el triatlon no eran muy grandes y vuelve a la construcción.

Afortunadamente tiene trabajo pues Canarias es la comunidad más castigada por la crisis. Cáceres como una vez le llamamos, era el Bustamante del triatlon, pues pasó del andamio, en su caso de hacer muros de piedra, a los campos de lava del Timanfaya, ahora su sueño finalizó, aunque como cuenta en su red social con humor, está disponible a cualquiera que quiera levantar un muro de piedra en su casa.

También cuenta que seguirá entrenando y compitiendo aunque a otro nivel. Su última carrera se saldó con triunfo, el doble EnduroMan en febrero. Antes había sido varias veces top 5 en el IM de Lanzarote, y top10 en otros IM. Subcampeón de España de LD en 2009, y varias carreras ganadas. También compitió en Hawaii como profesional.

Una pena, pero como ya adelantamos a principios de enero en el artículo Elite en peligro de extinción, la crisis se llevará por delante a muchos triatletas.

Suerte en tu nueva etapa Goyo.

 

También podría gustarte Más del autor