Previa Cto de España de Valencia

Altísimo nivel de participantes en Valencia

Este fin de semana se celebrará la primera gran cita de nuestro calendario, el Cto de España de MD en Valencia.

La prueba cuenta en la lista de salida, con la mejor participación de los últimos años, sino de la historia, en un Cto oficial de LD. Muchos de los participantes llegan directamente de concentraciones invernales, con lo que estarán en uno de sus mejores momentos del año.

En categoría femenina mucha expectación pues la decisión el pasado año de Saleta Castro de pasarse tan joven a la distancia, parece haber creado escuela y varias habituales de la olímpica debutan en Valencia en la media distancia.

Eva Ledesma, indiscutible favorita, si bien una sola incognita en su triunfo, puede ser el debut de Marta Jiménez que no sabemos como puede responder sin drafting y en 90 km y 21 a pie, en todo caso sus bazas pasan por romper en el agua y hacer la bici en solitario por delante.

Para el resto del podio Saleta Castro llega tras buenos días de entrenamiento en Lanzarote, María Bravo, Inma Pereiro, Gurutze Frades gran incognita ver su progresión en el agua, y nuestra apuesta personal Anna Rovira. También expectación para el top5 con Estefanía Gómez,  Dolca Olle y Cristina Prat.

Una apreciación personal, tanto para hombres como mujeres, los fornidos/as pueden hacer un gran papel, pues no vendrá mal tener algo de grasa.

En categoría masculina dos hombres parecen estar un punto por delante Sudrie y Mikel Elgezabal, aunque Blanchart puede estar muy cerca.

Tras ellos 5 candidatos al podio, aunque es muy arriesgado dar un pronóstico, ya que hay más nombres:  Santamaría, Gustavo Rodríguez, Unanue, Herve y Calle. Y detrás unos 20 nombres que pueden ser candidatos al Top10 y porqué no al Top5, el nivel repito es el más alto de la historia en Ctos de España de largas distancias, sobre todo en cuanto a nivel medio. Una cosa es segura habrá sorpresas en el top5.

También hay que hacer hincapié en dos datos curiosos, el comportamiento de Reig, debutante en la distancia, y al parecer en buena forma directo desde Sudáfrica. Y al igual que en chicas, llegada de jóvenes triatletas de olímpica a la distancia, como el local Candel, y no queremos despedir sin nombrar al mutilado Albert Moreno que si su resonancia descarta fisura en su cadera, estará en la cita en un gran estado aunque magullado.

Los corredores podrán ver su entrada en video a través de http://www.corriendovoy.com/

También podría gustarte Más del autor