Club Triatló Basiliscus, anfibios del Triatlon

El Club Triatló Basiliscus, representa a una de las provincias que comienza a pujar por el triatlon.

Fundado en el 2008, cuenta con 60 socios, y el pasado año abrieron una sección de montaña. Su sede está en Benicarló, aunque también acoge triatletas de otras localidades. El Club Triatló Basiliscus toma su nombre de un lagarto que posee la habilidad de ser capaz de correr sobre la superficie del agua.

El club nace con la intención de fomentar la práctica de este deporte y de poner a disposición de sus socios los medios y conocimientos necesarios para desarrollar su actividad; tanto en entrenamientos como en competición. Ya sea en triatlón, duatlón, o bien en las disciplinas por separado; natación, bicicleta y carrera a pie.

Sus pretensiones son que crezca a nivel social y deportivo, con la meta de no conseguir títulos ni presionar a sus practicantes, con el eslogan principal de disfrutar con lo que nos gusta, hacer deporte y organizar eventos lo más creativos posibles para que todos los estamentos implicados disfruten con lo que hacen.
Su reto es que cuando se inicia un proyecto al igual que cualquier carrera o competición es la de acabar lo que se ha empezado. “Esperarme en Meta que acabare cuando tenga que acabar!!!.

Aportan dos pruebas al calendario de triatlones en España:
Una que se extrenará este año, organizada junto al Ayuntamiento de Peñiscola
organizan el 1er TRIATLON BASILISCUS PEÑISCOLA, que se celebrará el día 27 de mayo de 2012 en la localidad de Peñiscola. La prueba está incluida en el calendario de la Federación Valenciana de Triatlón y se regirá según el reglamento que figura en esta web y el reglamento de la federación. Está incluida dentro de las cinco pruebas puntuables para el Ranking de la Comunidad Valenciana. Las distancias serán: 750 metros de natación, 20 km en bicicleta de carretera (2 vueltas a un circuito de 10 km) y 5 km de carrera a pie (2 vueltas a un circuito de
2,5km). Los atletas alojados en los Hoteles que aparecen como colaboradores en nuestra web www.triatlobasiliscus.com , tendrán la inscripción gratuita. Premios de alojamiento gratuito de una semana en apartamentos Florida II ,en la localidad de Peñiscola, para la vencedora y vencedor absoluto, y Trofeo Basiliscus para los tres  primeros clasificados absolutos masculino y femenino creado por el artista José Antonio Caldés.

La otra el 4º Duatlon Cross Basiliscos-Benicarló, al igual que el Triatlón de
Peñiscola, espera que sea un referente de esta modalidad a nivel nacional, Se celebrará el 26 de agosto 2012 y en sus diferentes ediciones hemos tenido participantes de calado currículum deportivo.

Desde el año 2009 organiza la Escuela Infantil de Triatlón de verano y este curso 2011-2012 está incluida dentro de los Juegos deportivos de la Comunidad Valenciana.

Ferran Remolina fue el mejor deportista de la entidad 2011.

Para hacerse socio: triatlobasiliscus@gmail.com

También podría gustarte Más del autor