Pixel

A las puertas de Marzo

Antes de la llegada de marzo, varios están siendo los protagonistas.

Este año, será un tanto distinto a como han sido otras temporadas al uso. La proximidad de triatlones importantes en marzo, hacen una temporada algo distinta. De momento varios han sido  los eventos disputados y protagonistas del año.

En primer lugar las concentraciones o stages invernales en Canarias se han reforzado mucho esta temporada entre los profesionales fundamentalmente, ya que de momento los triatletas populares no están muy concienciados de esta práctica triatletica tan usual en otros países.
Noya, Eneko Llanos, Ainhoa Murua, Raña, Marina, Mola, Routier y otros muchos han optado por huir del frío por unos días. Aparte otros como Ledesma, Alonso y Del Corral escogen las islas como residencia permanente.
Otro bloque han sido los triatlones de invierno, que han pasado con más pena que gloria, incluso con una participación a la baja, llegando alguno a solo 40 participantes. Erguin y Magallón campeones de España han sido los más destacables, aparte de la valentía de Maider Gastañaga, reconociendo la verdad.

En otro orden de cosas destaca la llegada silenciosa de los jóvenes cachorros a la internacionalidad absoluta, Anna Godoy, Uxio, Hernández y sobre todo Carolina Routier y Alarza que están obteniendo ya resultados importantes a nivel internacional.

Otro sector ha sido el de los usuales protagonistas de estas alturas del año, los duatletas, quizás menos protagonistas que otras temporadas, motivado muy probablemente porque muchos se estén reservando para la gran cita del Cto de España de Segovia a finales de abril.
Pese a esto tres nombres suenan con fuerza para esa fecha, Emilio Martín, Roger Roca y Del Corral, que aun no es seguro si estará, pero que en La Santa ya dio muestras de cómo responderá. Por otro lado como suele ser habitual en estos dos primeros meses del año Almagro es el gran protagonista, y otros se están dejando ver como Kepa Ruiz, Torrades.

También han sido muchos los triatletas que han brillado en carreras de atletismo y croses, especialmente los más jóvenes se han destapado, Moreno, Benito, Castro, Alarza…, además de otros absolutos.

Por último a nivel internacional tres protagonistas, Lance Armstrong que ha regresado a por todas, y ya muchos le dan opciones a proclamerse campeón del mundo, incluído el actual Alexander. Por otro lado Bevan Docherty vencedor en Panamá y punta de lanza de el grupo de ITUS que probarán la Media Distancia de momento, muchos de ellos después de los JJOO, es decir en septiembre, alguno de ellos muy probablemente tenga nacionalidad española.
Cerramos con el protagonista negativo Sergio Silva con su positivo, y lo peor con su escusa que le vale 1 año y medio menos de sanción.

Foto: Rafa Prado

También podría gustarte Más del autor