Resultados del fin de semana

Grandes nombres hacen acto de presencia.

·Impresionante Alarza en el Cto de España de Cros por equipos. Fernando finalizó tercero en la general a 7 sg del vencedor, el origen magrebi, Oubaddi, decidiéndose todo al sprint. Alarza corrió en categoría promesa sobre la distancia de 10 km, y su tiempo fue de 31:40. Este resultado refuerza el impresionante inicio de temporada del talaverano, con podios internacionales y las miras puestas al 31 de marzo en Quarteira donde se juega su plaza al europeo.

·En el Duatlon Villa de Madrid, Marina Damlaimcourt demostró encontrarse en el buen camino para la última fase de clasificación olímpica, y venció en solitario desde el primer metro, su diferencia fue contundente, 5:25. La lucha estuvo más interesante para la segunda posición, donde Lucía Pérez se impuso a la V1 Sonia López por escasos 9 sg, logrados en la carrera a pie final, ambas hicieron toda la carrera juntas.
Almagro consiguió su tercera victoria consecutiva, algo que se está convirtiendo en un clásico de principios de año en las últimas temporadas, Almagro sentenció en bici donde se escapó en una de las subidas del circuito y llegó a la T2 con la victoria en el bolsillo. La 2ª posición fue para Sánchez Rosado que entró a 33 sg deshaciéndose de sus compañeros de grupo en el 2500 final. A pocos sg entro De Diego.

·En el Duatlon de Sopelana, los hombres del Kebi hicieron un sándwich de Elgezabal, en una carrera con un enorme nivel. Todo se decidió en los 2.5 km finales de carrera a pie, en los que Kepa Ruiz fue el más rápido de un grupo de 5 que llegó muy estirado a la T2. Elgezabal finalizó 2º a 6 sg, mientras que Fernando Gómez 3º a 7 sg, dando tiempo a Javi García. Beñat Arnaiz también entró en la terna, pagando el esfuerzo en bici y quedando 5º a 34 sg.
En chicas Nerea Etxebarría venció en solitario desde la bici, y llegó con un gran margen de más de dos minutos sobre Verónica Domínguez y de 3 sobre Hernández.

·Roca estrena su reciente Cto del Mundo de Duatlon con triunfo en los 10 km de Badalona Running, en los que invirtió un tiempo de 31:14, segundo fue otro triatleta el joven Jordi Garcia Gràcia.

·Impresionante afluencia de equipos en el contra reloj por equipos del Duatlon del Prat. Un total de 123 equipos terminaron. Se corrió bajo las distancias de 5-20-2.5
Aquí están los tres primeros con sus componentes en categoría masculina:
1 CARULLA-VOLADOMS-NADAL-BUDAI-QUERALT-TORRADES, . C.N. REUS PLOMS-A ABM 0:54:49
2 BALDELLOU-LOPEZ-PAREÑO-LOPEZ-CASTELLVELL-MOLA, . C.D. FASTTRIATLON-A ABM 0:55:12
3 CALLE-LÓPEZ-BARRIO-CHIRICO-COFINÉ-TORRES, . C.N. PRAT-TRIATLO-A ABM 0:55:30
En categoría femenina:
1 CAYLA-LOEHR-NORIEGA-RODRIGUEZ-BRILLAS, . C.N. MATARO–A ABF 1:05:37
2 BARLABE-GIMENEZ-PLANAS-LLADO-BRUSAU, . C.A. IGUALADA-A ABF 1:09:46
3 ANDUJAR-CODINA-MARTINEZ-LAUCO-SANTA, . C. TRI. GRANOLLERS-A ABF 1:09:47

·A nivel internacional destacamos la Victoria de Al Sultán en el 70.3 de Sri Lanka, el alemán se impuso al veterano neozelandés Rhodes
que se bajó destacado en la T2 pero que se hundió en los 21 km de carrera a pie, pero pudo aguantar la 2ª plaza frente al italiano Degasperi.
En mujeres cómodo triunfo de Zelenkova sola desde la natación. A 4 m entró la alemana Rabe y a más de 6 la australiana SYM.

También podría gustarte Más del autor