Pixel

3 españoles afrontan el Mundialito

Alarza, Uxio y Ricardo Hernández parten para Brasil a por el Mundialito.

La Federación Brasileña organiza las Fast Triathlon, más popularmente conocidas como el Mundialito. 8 naciones invitadas por la organización tomarán parte en el evento. La selección española continua la tradicción que ya iniciaran hace años Llobet y Marcel Zamora, en esta ocasión España cuenta con un joven equipo sub23, con muchas posibilidades, compuesto por Alarza, Uxio y Hernández Marrero.

El formato es retransmitido en directo por la televisión nacional brasileña, y consta de tres triatlones seguidos con 10 m de descanso entre cada uno, para que de tiempo a meter publicidad en la retransmisión. Las distancias de cada minitriatlon son 250 m nadando-4 km en bici-1.3 km de carrera.

Los nuestros llegan en buen estado de forma, Alarza ya lo demostró en el Iberoamericano con el segundo puesto, Uxio corrió en Lanzarote el pasado fin de semana y está fuerte a pie y en natación. En cuanto a Ricardo Hernández puede ser uno de los grandes tapados pues sus espectaculares transiciones le hacen ganar muchos entreros en este formato.

El sistema de puntuación es por puntos, 18 al vencedor en cada minitriatlon, y bajando hasta 1 punto al último. Al final la suma de puntos de los tres componentes decidirá al país vencedor.

 

También podría gustarte Más del autor