Versión de Roger Roca sobre el Duatlon de Calafell

Nueva polémica por un circuito multivuelta y multitanda

Tras la disputa del duatlon de Calafell, Roger Roca nos ha mandado una queja pública que publicaremos tal cual, así mismo ofrecemos la misma posibilidad a la organización o Federación Catalana, de mandarnos un comunicado en el que expliquen lo que crean oportuno que también publicaremos tal cual nos llegue.

De mal en peor…

Las predicciones metereológicas predecían un día malo, pero ha sido mucho peor y el frío no ha sido el culpable. Esta mañana en Calafell hemos sufrido otro episodio más de una serie de suspense; el final lo tengo muy claro, cuando uno de nosotros “la palme” cambiará alguna cosa, hasta entonces vamos facturando que es gerundio.

En los últimos años el triatlón/duatlón ha sufrido un auge increíble de gente pero el sistema sigue anclado en el pasado. Dónde metíamos 100, ahora son 500 y mañana serán 1000, pero da lo mismo, los mismos jueces, los mismos voluntarios y…

Hace unos días avisé personalmente a la Federación de que era imposible meter 500 bicis en un circuito de 4km de ida y vuelta, vía correo electrónico les relaté lo que podría suceder y como un visionario ha pasado lo que predije y mucho más…. La respuesta fue: haremos 3 salidas… A la primera de las vueltas de bici ya cogíamos a los primeros doblados (y éso que hemos corrido un km de menos…) y así 4 vueltas (teníamos que dar 5) con sus curvas peligrosas y más doblados y asfalto bacheado…. y a la postre cuando íbamos a empezar la última vuelta nos mandan a boxes (con salida y llegada de bici por el mismo lado, lo que nos ha hecho perder toda posibilidad de luchar por la victoria a los que teníamos la bici en la parte más alejada… y dónde no se podía casi ni pasar de lo estrecho que era…), con la consecuente caída de uno de los nuestros…

Un sin fin de desprópositos y errores que por suerte no han provocado ningún accidente, pero si ha alterado claramente el resultado de la prueba.

No hay ningún culpable pero si que hay responsables, y deben asumir sus errores y poner remedio. El organizador de la prueba me ha pedido disculpas personalmente asumiendo su parte responsabilidad (gran gesto por su parte), ahora le toca a la Federación, devolver el dinero, porque los que estábamos allí hemos pagado por algo que no hemos recibido.

También es obligación de la Federación poner orden a este caos (no es ni la primera ni la segunda vez que ocurre…) cambiar normativas, imaginar otras formas de organizarse y dar la cara porqué no olvidemos que quien está haciendo grande este deporte son los 500 que hemos pagado 19€ para jugarnos la vida en un circuito que no reunía las condiciones.

Escrito queda y seguro que para nada servirá, porque aunque gritemos muy fuerte nadie nos escucha…

Por cierto el próximo fin de semana segundo asalto, y otra vez 4 vueltas a un circuito 5km, a ver si nos meten todos juntos y nos la pegamos de una vez, para que cambien ya las cosas…

También podría gustarte Más del autor