Ican Marbella 2012 impacta positivamente en la zona

El ICAN Marbella 2012 aportará un millón y medio de euros a la Costa del Sol.

El ICAN Marbella se ha convertido en una de las pruebas revelacion del año. A dos meses y medio de su celebración el 15 de abril, la organización ha tenido que colgar el cartel de no hay slots, pues las previsiones iniciales han sido desbordadas. En total 1141 triatletas estarán presentes en Puerto Banús, en su segunda edición.
Al traterse de una prueba sin drafting el perfil de los participantes dejará más gastos en la zona, pues se duplicarán las noches de hotel, comidas, repostajes y otros actos de consumo en la localidad de Marbella y alrededores.
También el número de participantes extranjeros se ha disparado, algo que es muy beneficioso para la zona.

La expansión de la marca ICAN, no se quedará en Marbella, sino que Mallorca repetirá y espera superar la cifra alcanzada el pasado año de 1200 inscritos, y en breve se presentará otra nueva prueba.

Las previsiones de la organización han calculado un impacto económico en la zona que superará el millón y medio de euros, lo que también será de estímulo y de ayuda para el sector turístico, hotelero, deportivo y gastronómico de la zona de Marbella y su entorno. Y es que la media de pernoctaciones y de personas que acompañan a los deportistas durante su presencia en Marbella está fijada en tres noches y dos acompañantes.

Sunil Bhardwaj, máximo responsable de ICAN Triathlon dijo, “Para nosotros es un motivo de orgullo pero también de responsabilidad esta cifran tan importante de triatletas inscritos en Marbella. Ahora nuestro único objetivo es seguir trabajando para ofrecer lo mejor a los participantes y a sus familias, antes, durante y después de la prueba”.

Desde ICAN quieren agradecer a las marcas que han ayudado a crecer el proyecto: Cadena Fuerte Hoteles, del Ayuntamiento de Marbella, de la empresa Nutrixxion y del resto de colaboradores y patrocinadores que han hecho posible que ICAN Marbella 2012 sea ya una realidad.

También podría gustarte Más del autor