Un 10 para la ITU

La ITU sube los premios en metálico para 2012.

El éxito en espectadores de las Series Mundiales de Triatlon, e impacto en los medios de comunicación, ha propiciado que la ITU suba los premios económicos hasta superar los 2 millones de $.
El incremento general del 15 %, por los premios de los ocho eventos de las Series y el bono de fin de año, sumarán un total de $2.06-millones.
La Gran Final en Auckland tendrá una bolsa de premios de $270.000, mientras que el dinero en premios de los demás eventos de la serie será de $170.000. Cada carrera y la Gran Final también otorgarán dinero en premios para los atletas que lleguen hasta el puesto número 20; recordemos que en 2011, el dinero iba solo a los primeros 15.
Los atletas competirán por un bono adicional de fin de año que asciende a $600.000 y que irá a los primeros 30 atletas femeninos y masculinos del ranking – de los primeros 20 actuales- al final de la temporada. Esta cifra está por encima de los $500.000 de la temporada 2011.
El atleta que finalice la temporada en la cima del ranking será coronado Campeón Mundial de ITU y recibirá un bono neto de $60.000.
En definitiva, gran trabajo de Marisol Casado y su equipo, que no solo contarán con las pruebas en las que se concentren los mejores triatletas del mundo, sino con los mejores premios, no solo en cuantía, sino en triatletas beneficiados. Confiemos que sirva de ejemplo a todos.

También podría gustarte Más del autor