Entrevista a Carolina Routier

Carolina Routier comienza el año en un gran estado de forma.

Después de se gran triunfo el pasado fin de semana en el Cto Iberoamericano de Viña del Mar, Carolina Routier ha tenido unas palabras con nosotros y nos ha contado como es su situación actual.

Este año has cambiado de entrenador, ahora estás bajo las órdenes de Cesar Varela, y visto lo visto ya lo estás notando, ¿ porqué esta decisión ?

Como sabeis, Mario Mola y yo somos pareja e intentamos compartir los entrenamientos cuando es posible. Desde el verano, hemos podido compartir también entrenador; lo que nos facilita compaginar horarios de entrenamiento y concentraciones.

¿ En que ha cambiado tu forma de trabajo ?

Creo que se trata de una evolución normal. Por las circunstancias de estudios (a distancia), puedo dedicar más tiempo al entrenamiento, y me voy conociendo como triatleta. Gracias a la atención y al buen “feeling” que recibo de César, trabajo mis puntos más débiles y intento mejorar los más fuertes, orientando el trabajo sobre mis características.

Se puede decir por tanto que la carrera del domingo ¿ era un objetivo o simplemente fruto de una progresión con vistas a estar a tope más adelante ?

Empecé la temporada trabajando bien desde el principio, con buen gimnasio que me hacía falta, y por ahora no he tenido lesiones. Las semanas en La Santa, en diciembre, me han servido para coger más fondo y para mejorar la bici. Si es verdad que pensando en esa prueba, en enero hicimos dos transiciones de agua a bici y una de bici a carrera, que normalmente no tendría prisa por hacer. Lo demás ha sido todo lo normal.

El segmento ciclista fue clave en Viña del Mar, cuestión de fuerza o un cambio de mentalidad para creerte que puedes ir a por todas

La ventaja de tener bien la natación es que pude empezar fuerte en la bici, y me noté bien. Con la colaboración de la chica brasileña, estaba claro que era nuestra oportunidad y había que aprovecharla. Por supuesto si no hay fuerzas las ganas solamente no te hacen avanzar más que el grupo, pero al menos esta vez coincidieron los dos factores, que tenía fuerzas y tenía muy claro que no iba a esperar por las de atrás para correr.

La progresión también se vio en carrera donde tras un fuerte segmento en bici bajas ampliamente de los 40 m, 35:56 aunque le faltarían al circuito unos dos minutos, ¿ como entrenas ahora la carrera ?

Vengo de la natación y mi evolución en carrera creo que será a medio plazo. Intento aprender a llevar un ritmo constante, y a sufrir un poco, sin descuidar una frecuencia alta, y sin saltar en cada zancada. Por ahora es el estilo de las “nadadoras no corredoras”. A medida que vaya ganando fuerza de impulso podré correr un poco mejor.

Londres está complicado, pero ¿ crees que tendrías alguna oportunidad ? Intentarás la gira australiana

Pensando que hace cuatro años apenas conocía el triatlón creo que sería apurar demasiado los objetivos. Por supuesto me hubiera gustado tener un año más por delante para intentarlo. Ahora las compañeras se lo están ganando en cada carrera, y ojalá estén las tres bien en Londres. Mis objetivos pasan por intentar entrar en el europeo y en la copa del Mundo de Banyoles, que es mi ciudad, y alguna otra copa del mundo si es posible. Ya veremos.

¿ Que sponsor tienes esta temporada ?

Gracias a la Federación Española de Triatlón estoy becada en la Blume de Madrid, donde tengo grandes facilidades para el entreno diario (instalaciones, fisioterapeuta, médico…), además de haber podido competir internacionalmente.

Por otro lado, dispongo de material Nike y cuento con la ayuda de Mario, que me tiene a cuerpo de reina.

También podría gustarte Más del autor