Belaubre y Schuld se imponen en el duatlon de La Santa

Podio de lujo en la Santa.

Se ha disputado la primera carrera importante en España, el duatlon de La Santa, que como cada año ha contado con la participación de hombres de elite mundial, concentrados en Lanzarote en estas épocas del año.

En categoría masculina, la cabeza de carrera se redujo a tres unidades al paso por el km 2, siendo los franceses Belaubre y Lescure y el español Del Corral, los que marcaban un ritmo cercano a 3:05 el kilómetro. Más atrás el grupo de los triatletas de LD, con el danés Hovgaard y el letón Albert, llegaban a la T1 con 1:10 perdidos.

El segmento ciclista de 20 km, con 10 km de ida y 10 de vuelta, fue una persecución entre los 3 de cabeza, que se entendían bien en los relevos, y el grupo de Hovgaard que quedaba reducido a 2 unidades al paso por el punto de retorno.

Los dos perseguidores se quedaron a 10 sg de conctactar con la cabeza a falta de 6 km para la T2, en ese momento Del Corral pegó un fuerte palo dejando a Lescure clavado, siendo este atrapado por los perseguidores.

Así las cosas a la T2 llegan Belaubre y Del Corral con 13 sg sobre Lescure que daba tiempo a los Hovgaard. Belaubre toma 5 sg de ventaja en la zona de boxes que le son suficientes en el 2500 final para imponerse con 12 sg sobre Del Corral y 26 sobre Lescure. El top 5 lo completaron Hovgaard y Albert, mientras que el siguiente español en meta fue Dailos Garcia que finalizó 7º.

En chicas la historia se redujo a las alemanas Jenny Schulz y Natascha Schmitt, ambas juntas desde los primeros 100 m hasta los 2.5 km finales con victoria para Schulz por 11 sg. A casi 10 m llegó la danesa Trolle.

También podría gustarte Más del autor