Pixel

Emilio Martín camino de Segovia

Emilio Martín espera llegar al 100% a Segovia.

El actual campeón de España de duatlon, prepara su prueba de forma distinta la pasado año.

Según nos ha comentado, hasta antes de Navidad ha ido muy tranquilo, pues la temporada pasada fue muy larga y acaba bastante cansado, asi que ha estado más tiempo de descanso de lo normal en él.

Durante las navidades en su casa de Huelva aprovechó para coger un buen ritmo de entrenamiento y ahora está entrenando a pleno rendimiento.

Tras el pasado año, en esta temporada ha notado una mejoría en carrera a pie referida a la distancia, pues en su época de atleta no iba mal en pruebas largas pero no eran su fuerte. Hasta el año pasado por ejemplo lo más rápido que había corrido en una prueba de 10 kms era a 3’02’/km’. Sin embargo el 2011 le dio un punto mas en distancia de 10 km, así un mes antes del Mundial de Gijón hizo una carrera nocturna de 9500 metros en la que fui a 2’58»/km de media yendo solo desde el metro 1.

Pero como nos cuenta en la entrevista que le hemos hecho, el mayor cambio lo ha notado en bici, algo lógico. Sin embargo en su caso nos comenta verse cada día mejor y con más fuerza. Tal es así que a día de hoy está mejor en bici que corriendo. 

Su debut será el día 22 de Enero en el Duatlón de Sevilla, donde estrena Club, el potente ADS de Sevilla.
En cuanto a sus sponsor está más arropado que el pasado año, su patrocinador principal sigue siendo G-Sport que me ayuda con la ropa, la bici y además algo económicamente. Training-Market (tienda especializada de Sevilla) me ha buscado otros acuerdos de colaboración como son FULL GAS (nutrición), Medilast y zapatillas. Aun así no está para tirar cohetes, por si alguien está interesado sigo buscando ayuda en forma de ruedas, acoples, rodillo,…

En cuanto a la carrera de Segovia opina que el circuito será duro y esto hará que ir en grupo sea más difícil. Su idea es romper la carrera desde el principio y llevarla a su terreno, aunque son cosas que piensa tranquilamente desde el sofá, luego sabe que la carrera será una incognita.

http://www.emiliomartinduatlon.blogspot.com

También podría gustarte Más del autor