Ruanova vuelve a los entrenamientos

Depués de recorrer Sudáfrica Antón Ruanova retoma los entrenamientos, aun en aquel país.

Un mes después de su último triatlon, Antón ha regresado a los entrenamientos para preparar la nueva temporada. Ha estado 4 semanas descansando pero sin parar del todo, pues combinó algunas sesiones muy suaves.

También aprovechó para hacer turismo junto a Murray y su padre. Estuvieron durante cuatro días conociendo el Cañón del Río Orange, en Namibia y ha conocido un poco más de Sudáfrica, donde por cierto su vestimenta del equipo el Arcade Inforhouse pasaba desapercibida entre las cebras.

Cuando bajaron el río  en piragua ambos se turnaban y realizaban algún tramo a nado. Fue toda una experiencia, cuatro días apartados de la civilización, sin ningún aparato tecnológico, durmiendo en el suelo y con temperaturas superiores a los 40ºC en pleno desierto de Namibia.

También ha aprovechado para subir a Table Mountain, una de las siete maravillas naturales del mundo, que permite unas excepcionales vistas de Ciudad del Cabo y de la península del Cabo de Buena Esperanza.

Ahora ya ha vuelto a la rutina de entrenamientos, con la que aprovechando su estancia en Sudáfrica realizará la base de la temporada con largas sesiones a pié y en bicicleta. En unos días se mudarán a Stellenbosch para entrenar con los mejores. Allí entrenan habitualmente Frodeno, Don, Dan Hugo, Chrissie Welligton,…

En principio, su regreso a España será el 19 de marzo, y antes espera competir en dos Copas ITU que son a la vez los campeonatos de Sudáfrica Sprint y Olímpico. La primera prueba será el 19 de Febrero en Ciudad del Cabo.
Podeis encontrar más información en su página www.antonruanova.com

También podría gustarte Más del autor