-

Migración masiva a Canarias

Sol, tranquilidad y gran ambiente atraen a los triatletas a Canarias.

Durante las próximas fechas, las islas Canarias se convertirán en el centro neurálgico del triatlon para muchos pros de Europa y otros puntos del planeta.
Tres son las islas que más afluencia de cracks recibirán o ya están recibiendo. Fuerteventura, Las Palmas y Lanzarote. Además cada vez más son los triatletas populares que se cogen una semana en enero o febrero para escapar del frío y entrenar como pros.

Eva Ledesma, Del Corral y Clemente Alonso han fijado allí su residencia habitual, así como otros triatletas locales como los Naranjo, Rodríguez o Cáceres. Otros como Eneko pasa en Lanzarote buena parte del año, de hecho se encuentra ahora dos meses concentrado allí.

Por otro lado Ainhoa Murua y su novio Unanue estarán dos meses en Lanzarote. Lo mismo que Nicolas Ward, imagen de uno de los centros emergentes como lugar de concentración, el Resort de Sand Beach. Siguiendo en Lanzarote, el Team BH casi al completo estará unos días para la presentación y fotos oficiales, a la sesión acudirán todos no solo los nacionales sino Spirig, Hug, Silva y otros portugueses.

También, mañana comienza una gran concentración en Playitas Fuerteventura, con Gómez Noya que repite. En esta ocasión estará rodeado con grandes compañeros de entrenamiento entre ellos confirmado Ejeda, aunque otros se le unirán a lo largo de las tres semanas que allí estén.

Un tropel de triatletas centroeuropeos y nórdicos también aterrizarán en las próximas fechas en las islas, algunos repiten, como los BB que hace poco estuvieron en Lanzarote, lo mismo que los Raelert en Fuerteventura, también Vanhoenacker, Henning, Hetch. También selecciones completas viajarán a la zona como por ejemplo la francesa de todas las distancias que tradicionalmente se aloja en La Santa.

Por último en Gran Canaria concentración/training camp del Team TBB, finalizada, pero con claras posibilidades de hacer otra.

Triatlon Channel estará una semana en Lanzarote para informaros de lo que allí esté pasando. Un consejo para todos los que quieran ir, al reservar el billete de avión mirar bien la compañía con la que viajais, las de bajo coste atraen por el precio inicial, pero cuando terminas de rellenar todos los pasos te salen solo 10 € más barato que otras tradicionales, nosotros por ejemplo reservamos con Spanair, sin embargo a ese precio de las de bajo coste, hay que sumarle un dineral por la bici y la maleta, con lo que al final son más caras.

También podría gustarte Más del autor