Pixel

Gómez Noya vencedor del Ranking de DO de Triatlon Channel

Alarza da la sorpresa y se coloca 2º tras Gómez y por delante de Josemi. Escasos votos de diferencia entre el resto del Top5.

Después de las votaciones efectuadas por la audiencia, el Ranking de DO de Triatlon Channel, queda de la siguiente forma:

Vencedor Javier Gómez Noya, quien además de estar clasificado ya para los JJOO, ha finalizado 3º en el Cto del Mundo de DO, ganó una Dextro, e hizo otros varios podios, así como doble campeón de España; en DO y Sprint.

En segunda posición según los lectores de Triatlon Channel, ha finalizado Fernando Alarza, con un 49% de los votos. Alarza, tuvo una trayectoria muy positiva todo el año, pese ha haber sufrido un serio percance a mitad de temporada por una grave lesión consecuencia de una caída. Alarza comenzó colándose en el podio Absoluto en el Cto de España de duatlon. Y posteriormente supo aprovechar sus oportunidades Dextro puntuando en las que corrió. En el mundial de Sprint finalizó el top20.

Como Alarza y el resto de los puestos, ha sido la audiencia quién ha otorgado las plazas del 2º al 5º, siendo Jose Miguel Pérez quien finalizó 3º con el 43% de los votos. Josemi ha tenido un final de temporada espectacular, con podio en Copa del Mundo, y colándose en 3ª posición en de los españoles en la simulación olímpica de la ITU. También cuenta con un Top15 Dextro, y una victoria en un triatlon olímpico sin drafting, Cuenca.

En cuarta posición, se situa Iván Raña, 24% de los votos. Con una buena temporada, coronada en la Gran Final de las Dextro, Pekin, donde acabó 10º. Aparte Iván ha tenido otras grandes actuaciones en Copas del Mundo, y poco a poco se ha ganado estar en la segunda posición de españoles en la simulación olímpica ITU. Está cerca de conseguir una proeza histórica de estar en 4 JJOO.

Por último en 5ª posición se situa Mola que cuenta curiosamente con el mismo % de votos que Iván y Ejeda, pero con tres votos de diferencia entre ellos. Mario comenzó con un principio de temporada imbatible, con victorias en duatlon y pruebas de triatlon internacionales. Siguió la temporada con grandes actuaciones en Dextros con 2 top15 y el Cto de Europa donde fue 4º. Después tanta competición le pasó factura pero tuvo un repunte a final de temporada.

También podría gustarte Más del autor