Pixel

Marcas diciembriles

Amatriaín, Ejeda y los chicos de la Blume tienen sus primeros test.

Este fin de semana ha sido el primero del invierno en el que nos comienzan a llegar tiempos y test de nuestros triatletas.

El primero del que tenemos referencias es Raul Amatriain que corrió el Cros de Txantrea a 8.2 km. Una prueba disputada con mucho frío y lluvia. Raul con solo 15 días de entrenamiento se impuso de forma contundente pues se quedó solo en el km 3. Por detrás llegaron Alberto Barberena 2º y Daniel Sanz 3º.
La carrera le valió como un pequeño test, ya que este cros lo había corrido en otras ocasiones, y de momento este año está más fuerte en carrera a pie.

Otro en ganar un cros fue Ramón Ejeda, en concreto el de Ciudad de los Poetas. Al igual que Amatriain Ejeda lleva escasas tres semanas de entrenamientos, y todos a un ritmo suave. La distancia eran 6 km, y entre los contrincantes, otro triatleta que parece que en el 2012 volverá a competir, Omar Tayara quien finalizó 10º.

Por otro lado los chicos de la Blume tenían el último de los Test de Referencia 2011. A ellos se les agregaron María Ortega, Chisca Tous y Fidalgo, fueron dos días de tomas de tiempos que no tuvieron desperdicio:
Las distancias fueron igual para chicas y chicos: En carrera a pie se hacían 2×2400 a ritmo medio alto en chicos y a 3:40 en chicas, intentando hacerlos al mismo ritmo. En otra jornada 5×1600 acabando a 2´50 el ultimo para los chicos y en chicas a 3:20.

Después nadando un test de 30 minutos, donde el mejor fue Vicente Hernández que hizo 2510m, mientras que Carolina Routier fue la mejor. Aparte en otra jornada 5×400 acabando el ultimo a 4´30, Routier fue la mejor en chicas con 4:40.
Los resultados completos de estos test saldrán en el departamento de tecnificación de la FETRI.
Fotos: Nerea Mazkiaran y Chicos Blume

También podría gustarte Más del autor