Consejos invernales desde el CAR de BCN

Prepara este invierno a lo junior.

De la mano de Albert Parreño, os damos unos consejos para preparar estos meses de diciembre y enero, de la forma que lo están haciendo los chicos del CAR de BCN.
En primer lugar decir que estos chicos basan su temporada en la época de verano, y básicamente se centran en la distancia sprint, eso sí al más alto nivel nacional e internacional.

En primer lugar en estos meses amplían respecto a otras temporadas, las sesiones de trabajo excéntrico y muscular en el gimnasio.
Por otro lado, desde el programa de tecnificación FETRI estan trabajando muy duramente para que cada atleta sepa a qué nivel están sus zonas trabajo y capacidad pulmonar tanto aeróbicas como anaeróbicas en función de la época de la temporada. Es un trabajo importante en estas alturas de temporada porque así podrán saber cuales son sus ritmos adecuados a cada intensidad para el resto del año.
Otra de las cosas en la que insisten en estos meses es el refuerzo de la técnica en los 4 sectores (natación, ciclismo, atletismo y transiciones).
También insisten un poco más en el trabajo de natación. En cuanto al ciclismo y la carrera a pie, en esta época del año los chicos realizan muchas sesiones en el rodillo y a pie completan entrenamientos con disputas en carreras de cros.

También podría gustarte Más del autor