Pixel

MC

9 españoles terminan el año Momentáneamente Clasificados.

El próximo año dos serán las grandes citas del Triatlon Mundial: los JJOO, y el IM de Hawaii. Para ambos la participación está carísima en cuanto a nivel. Para los JJOO, el cupo máximo es de 3 triatletas por sexo de cada país, y solo 8 países pueden llegar a conseguirlo. En cuanto al IM de Hawaii, el sistema no es tan selectivo en cuanto a calidad sino a la económía del triatleta, al menos en el 30% de sus plazas. Así solo 50 hombres y 30 mujeres pueden estar presentes en la cita del Pacífico.
El 2011 nos deja el siguiente balance en cuanto a españoles clasificados:
Para los JJOO los deberes están muy bien hechos, tenemos el 100% de triatletas clasificados:
Ainhoa Murua, puesto 15 y Gómez Noya puesto 8, ya están clasificados. Mientras que Zuriñe y Marina en los puestos 24 y 27 respectivamente, tienen un pie y medio dentro de los JJOO, salvo descalabro si precedentes.
Por su parte en chicos Iván Raña y Josemi Pérez, puestos 21 y 29 respectivamente están momentáneamente clasificados, aunque con la amenaza de Mola para el puesto del país, y de otros países que optan a la 3ª plaza.
Para el IM de Hawaii, Virginia Berasategui en el puesto 16, está momentáneamente clasificada, pero obligada a acabar un IM en 2012 para estar en Kona.
En chicos Eneko Llanos en el puesto 25 y Santamaría en el 37, ambos con su IM obligatorio cumplido, pero muy probablemente obligados a hacer otro si quieren clasificarse, puesto que necesitarán los puntos de una segunda prueba al no tener ninguno de Kona 2011.
Fotos: ITU y Alquezar

También podría gustarte Más del autor