Pixel

5 trucos de Roger Roca

Roger Roca cierra la trilogía de consejos para llegar a tope al Cto de España de duatlon.

Roger Roca, actual medalla de plata en el Cto del Mundo de duatlon, y subcampeón de España de duatlon, nos da 5 pasos claves para llegar a tope al Cto de España de duatlon. De esta forma cierra la trilogía de consejos de los tres grandes duatletas españoles, Roca, Del Corral y Emilio Martín, que confiamos que os sirvan en esta nueva temporada:
Aquí están los Rocaconsejos:
– Disfrutar de cada entrenamiento/competición. El sufrimiento es parte de nuestro día a día y poder disfrutar de ello te llevará a lo más alto.
– Constancia: la suma de muchos entrenamientos y no tanto, hacer grandes “machadas”, es lo que te hará coger una mejor forma física.
– La regla de las 3P: Prudencia en tus objetivos, Paciencia en el proceso, Perseverancia en los momentos duros y difíciles.
– Eliminar la autopresión: ser capaz de gestionar correctamente las ganas de hacerlo bien con las capacidades de cada uno e identificar realmente tus posibilidades (sólo hay un Campeón de España cada año…).
– Menos es MÁS: entrenar más de la cuenta es perjudicial. Entrena lo que tu cuerpo sea capaz de asimilar, todo lo demás sobra. (yo fui subcampeón del mundo con volúmenes de 90/100km a pie + 200/250km bici y volúmenes mucho menores para el Campeonato de España de Soria).

Sus pasos los podreis seguir en su web: http://www.roger-roca.com/

También podría gustarte Más del autor