Posible sanción para Weiss

Michael Weiis provisionalmente sancionado por dos años.

El Austriaco Michael Weiss, actual campeón del Mundo de X TERRA, ha sido sancionado por una comisión independiente a la Agencia Antidopaje Austriaca NADA, a dos años, tras resolver mediante sentencia una investigación que había concluido para Michael en septiembre del 2010, y por la que el caso contra él había sido cerrado.
Sin embargo dicha investigación por una trama de dopaje en Austria, sobre hechos producidos en el 2005 cuando se encontraron unas muestras del plasma sanguíneo de laboratorio Humanplasma en Viena, cuando Weiis era ciclista de BTT, seguía abierta.
Han sido las declaraciones del ex ciclista de carretera Bernhard Kohl, implicando a Weiss en la trama, las que han dado lugar a que el austriaco haya sido sancionado.

Weiss todavía tiene la oportunidad de llevar su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza, si tiene alguna intención de competir en los próximos 2 años.
La revista americana Slowtwitch pudo entrevistar a Weiss y dijo lo siguiente:

“No se trata de algo reciente. La acusación se remonta a 2005, donde era un ciclista de montaña profesional, y se basa únicamente en la acusación verbal de un individuo. La NADA está en total desacuerdo con la sentencia dictada por el abogado del Estado austriaco, y desestimó el caso hace meses, ya que no había ninguna prueba contra mi “.
“Todos mis resultados en el triatlón se mantendrán en pie, ya que el caso no tiene ninguna base en mi carrera como triatleta”.

El diario austríaco Kurier, ha sido el que ha informado de todo.
Foto: Larry Rosa

También podría gustarte Más del autor