Cáceres y Santamaría, últimos del año en competir

El IM de Cozumel cerrará la participación española de pros en IM.

Este fin de semana se disputará el penúltimo de los IM del año. En concreto el IM de Cozumel, una prueba de grandes recuerdos para Triatlon Channel, puesto que hace dos años hizo allí su primera cobertura internacional.

La carrera por otro lado da muchos puntos para la clasificación a Hawaii, pues es un 2000, es decir igual que por ejemplo el de Arizona, recientemente ganado por Eneko Llanos .

En cuanto a los favoritos será una prueba muy abierta, pues no hay ningún cabeza de serie, cosa que hará que cualquiera de los 29 pros inscritos, pueda ser el vencedor, incluidos los dos españoles; Alejandro Santamaría quien ha decidido su presencia a última hora, y Gregorio Cáceres que viviendo en Lanzarote está más acostumbrado al clima de la isla.  Otro español aparece en la lista de salida es Mikel Elgezabal, pero no será de la partida ya que dio por finalizada la temporada hace tiempo.

Prueba además que como estamos viendo en otras muchas, está plagada de nombres nuevos que están iniciándose en el IM y que pueden dar la campanada. En definitiva, oportunidad de oro para los dos nuestros de quitarse un IM y conseguir una buena cantidad de puntos en caso que quieran estar en Hawaii 2012. En categoría femenina Van Vlerken es la gran favorita.

Los grandes enemigos para todos los triatletas serán el viento y el calor húmedo del caribe.

También podría gustarte Más del autor