Pixel

Sierra Nevada abre inscripciones

El Triatlón de Sierra Nevada abrirá inscripciones el 1 de diciembre.

El Triatlon de Sierra Nevada vuelve en 2012. No ajenos a los problemas que esta prueba tuvo el pasado año, la organización ha tomado nota, y confía en superarse en esta 2ª edición. De entrada apuesta por separar las 2 pruebas, es decir, la del corto de la del largo en 2 días consecutivos, sábado 21 y domingo 22 de julio.

De esta forma los triatletas serán los grandes protagonistas y se evitarán las confusiones en el recorrido que hubo el  pasado año. Por otro lado la organización quiere de alguna manera compensar a los perjudicados en la primera edición de la prueba larga, y tendrán un 20% de decuento sobre el precio de inscripción.

Separar ambas pruebas supodrá también a la organización centrarse en cada carrera de forma exclusiva, sin verse desbordados por el éxito que tuvo de participación.

La prueba contará con unos boxes en el pantano para la T1, si bien previamente habrá unos miniboxes a la salida del agua para dejar las zapatillas puesto que es aconsejable ponérselas para cubrir el kilómetro al 11% que hay hasta la T1. Posteriormente un trazado en línea de 40  km para el corto y 90 para el largo, que incluye en ambos casos la subida a Sierra Nevada, y termina con una carrera a pie de 10 y 21 km respectivamente a más de 2000 m de altutud por naturaleza salvaje.

Los precios de las inscripciones son de 45 € para el corto, y 120 € para el largo, recordando que los que participaron en 2011 en el largo tendrán un 20% de descuento.

http://www.granadasierranevadatriathlon.com/

También podría gustarte Más del autor