Pixel

Andrea Hewitt, Kris Gemmell vencen en Auckland

Triunfos locales en la última World Cup 2011, con Raña haciendo una gran carrera.

La localidad neozelandesa de Auckland despedía la temporada de Worl Cup 2011. Tanto la prueba masculina como la femenina tuvieron un desarrollo similar.
En categoría femenina la carrera carrera comenzó a decidirse en el agua, donde un grupo de 8 triatletas encabezado por la brasileña Nascimento, tomaba unos segundos sobre el grupo perseguidor.
Posteriormente el duro circuito de bici pues tenía tres pequeños repechos por vuelta y varias curvas, seleccionó al grupo de 8 gracias al trabajo de la favorita y local Andrea Hewitt, así en la vuelta 5ª solo quedaron 5 en cabeza, que llegarían a la T2 con una ventaja superior a los 2 m sobre un grupo en el que solo tiraban la británica Samuels y la polaca Czesnik. A casi tres minutos llegaba otro grupo de competidoras.

Los 10 km de carrera a pie dejaron a Hewitt en solitario liderando la prueba desde el km 1. Tras ellas las japonesas Sakimoto y Adachi llegaron 2ª y 3ª respectivamente, a 58 sg y 1:11 respectivamente, ambas integraron la escapada de 5, lo mismo que la cuarta la italiana Betto. Otra nipona la veterana Niwata de más de 40 años finaliza 5ª, siendo la mejor del grupo perseguidor. Zuri no termino la prueba.

En categoría masculina fue Varga quien lideró la natación en solitario, a más de 30 sg salía un numeroso grupo de triatletas comandado por los locales Gemmell y Doods y en el que también iba Raña. Más atrás salía otro grupo con otros de los favoritos Shoemaker, Vidal y Docherty a casi 1 m.
El veterano Docherty hace unos primeros km impresionantes y contacta con la cabeza de carrera antes del km 8. Posteriormente atacaría, en respuesta a un ataque de Raña, formando un grupo de 7 hombres que sería definitivo. Raña se queda en tierra de nadie pues paga su esfuerzo a su previo ataque.
Dentro del grupo van 4 locales, el irlandés Shaw, el australiano Fischer y Varga que finalmente fue alcanzado.
Los 7 van aumentando la diferencia ante el parón del grupo perseguidor, cosa que propicia que lleguen a él Vidal y Shoemaker. Finalmente en las dos vueltas finales atacan los neozelandeses Gemmell y Davison del grupo de escapados, y llegan a la T2 con 1 m de ventaja sobre los 5 restantes de la escapada y 2:40 m sobre el pelotón perseguidor en el que están todos los que quedan en carrera.

Gemmell pronto se va a por el triunfo en la carera a pie, mientras que Davison paga el esfuerzo y es cazado antes del km 5. Por ese punto pasan Docherty 2º, Fischer 3º, Varga 4º y Vidal 5º, con Raña detrá de él.
Finalmente Gemmell incrementa aún más su ventaja en el tramo final y vence con más de 1 m sobre Docherty que es segundo. En tercera posición entra el australiano Fischer consiguiendo su primer podio ITU. Vidal es cuarto tras hacer el mejor parcial a pie, siendo el único en bajar de 32 m, Shoemaker 5º, mientras que Raña es 6º, y se afianza aun más en los puntos.
Josemi finalizo el 11 tras llegar en el grupo grande a la T2.

También podría gustarte Más del autor