• Antón Ruanova, primer emigrante del frío

    6 meses en Sudáfrica para Ruanova.

    Llega el frío y comienzan las migraciones de pros a terrenos cálidos, el primero en hacerlo esta temporada ha sido Antón Ruanova, que al igual que hizo la pasada temporada Dani Rodríguez, se ha ido a Sudáfrica con la intención de pasar una larga temporada.
    Antón Llegó el 10 de Noviembre y prácticamente del aeropuerto y otros medios de locomoción a su primer triatlon en Sudáfrica, una prueba del circuito profesional de aquel país en la que finalizó 7º. Al tener visa de turista a los 90 días tendría que volver a España, pero saldrá del país y volverá a entrar y tener otros 90 días. Si va todo bien intentará estar hasta marzo o abril.

    En este tiempo tiene dos objetivos claros: aprender y mejorar mucho el inglés; y deportivos, una apuesta para subir otro escalón más en 2012. Lleva tres años progresando y este 2011 la mala suerte, pués antes de su debut en una World Cup una caída con rotura de clavícula, le dejó sin mejores resultados, pese a lo que consiguió su primer podio en una prueba ITU. El objetivo deportivo de esta estancia es aprovechar que allí es verano para poder hacer una gran pretemporada entrenando con los grandes de nivel mundial.

    Vive con Richard Murray, clasificado para Londres por campeón Africano, y su familia en Durbanville, cerca de Cape Town, y en enero ambos se moverán a Stellenbosch para entrenar con Frodeno, los alemanes, Tin Dom y algún otro gallo que allí suele concentrarse. En Febrero, en principio, parece que algún crack español se les uniría.
    El viaje y la estancia se las ha costeado por si mismo, es decir gracias a sus patrocinadores privados ARCADE INFORHOUSE, MASSI, NEW BALANCE, SUUNTO, TRIATHLONTOTAL, SH+, EDCO y A POUTADA. Ya que no consiguió ayudas institucionales para esta larga concentración.
    Este fin de semana vuelve a correr en Worcerster, otra prueba de las BSG ENERGADE TRIATHLON SERIES en las que Murray está cerca de vencer. Luego el 4 de Diciembre correrá la final de estas series en Johannesburgo y por fin parará en 2011. Descansará 3 semanas y en Enero empezará la pretemporada en Stellenbosch con todos los cracks.
    Podéis seguir sus aventuras en su currada web www.antonruanova.com , y por esta web para la que Ruanova tendrá detalles especiales.

    Categoría: Entrevistas

    Free WordPress Theme
    • Triatlonchannel.com

      Nacida en 2008, Triatlon Channel fue la primera web en informar diariamente de triatlon en España.
    • CATEGORÍAS

    Triatlonchannel.com - Copyright 2014. Todos los derechos reservados.