Lucas Verzbicas se decanta por el Triatlon

El campeón del Mundo Junior Lucas Verzbicas, se muda a Colorado para optar  definitivamente por el Triathlon.

En reciente entrevista para la prestigiosa revista Slowtwich, el jovencísimo Lucas Verzbicas, actualmente campeón del Mundo Junior, deja su hogar en Oregon, para dedicarse de lleno al triatlon en el CAR de Colorado.

La decisión de abandonar su casa tan joven para irse a otro estado a entrenar y competir, no ha sido nada fácil para él puesto que sus padres preferían tenerlo en casa. Sin embargo finalmente comprendieron que era lo mejor para su futuro como triatleta profesional.

Lucas vivirá en la de Colorado, donde aprenderá de los triatletas americanos que participarán en los próximos JJ.OO, entre ellos Shoemaker.

La noticia es muy buena para el Triathlon Mundial, ya que Lucas tenía serias ofertas del mundo del Atletismo, pero finalmente se ha decantado, como el dice, por su deporte favorito, el Triathlon.

Esto significa que muy probablemente estemos ante el próximo campeón olímpico en Brasil 2016, donde ya es un secreto a voces que el triatlon será de distancia sprint, y en esa distancia Lucas es prácticamente imbatible, con una marca de  8:29:46 en 2 millas, es decir a 2:38 el mil en más de 3 km.

Foto: ITU

 

 

También podría gustarte Más del autor