Rapp y Joyce ganan el engendro de Las Vegas

El frío y la normativa dejan KO al mundial de LD.

Lo que parecía que sería el Mundial de LD ITU con mejor participación de la historia, se convirtió finalmente en un episodio más propio del CSI Las Vegas.
La natación fue suspendida debido a que la diferencia de temperatura del agua 17 ºC, con la temperatura ambiente era menor a la reglamentada. Pues fuera hacía frío.
En definitiva que la carrera se sustituyó por un híbrido de duatlon, que básicamente sirvió para cubrir expediente.

La salida se hizo de 5 en 5 sg en plan contra reloj. Los nuestros salieron en la mejor posición posible, 1º Blanchart que tenía el dorsal 1 y después Peru y Calle con los dorsales 2 y 3. Esto facilitaría una referencia para cuando les pasaran los súper cracks. Los favoritos salíeron en duetos, así en los puestos 10 y 11 salían Rapp y Sudrie, y en los últimos Raelert y Gambles.
En la bici es Martin Jensen quien da la sorpresa marcando la diferencia, con un tiempo de 3h 03 m, tras el danés llegan 3 hombres que han marcado unos parciales idénticos, de 3 h 09 m, son Rapp, Sudrie y Gambles. Los tres aventajan en poco más de 2 m a Cigana y más de 3 m a Raelert quien comienza a notar el efecto de los dos 70.3 consecutivos.
Los nuestros llegan a la T2 con diversa fortuna: Calle es el primero a 11 m, en una buena posición, mientras que Blanchart llega 6 m más tarde que Calle después de haber sufrido un pinchazo, por su parte Alfaro llega a boxes prácticamente retirado como consecuencia del frío.
Los 30 km de carrera a pie dan un giro a la cabeza, así pasado el km 20 Rapp se pone líder después de cazar a Jensen y soltar a Gambles y Sudrie. Rapp aguanta la posición y se proclama vencedor de la prueba, y oficialmente se lleva el título, suponemos que de campeón del Mundo de LD, se entiende que de triatlon. Segundo entra Gambles a dos minutos, mientras que Sudrie es tercero. Jensen finaliza 4º, y el americano Thompson cierra el top 5, ganando en el sprint final a Raelert.
Blanchart con un tremendo parcial de carrera remonta al 12º y Calle entra el 15. Ward llega entre medias de los dos el 13.

En categoría femenina doblete británico con dos de las favoritas iniciales. Joyce se hizo con el triunfo después de llegar a la T2 segunda a dos minutos de la australiana Butterfield, quien marcó el mejor registro en bici con 3h :31 m. Tras ellas llegó la americana Kessler.

Posteriormente, Joyce pronto tomó la cabeza en la carrera a pie, pues la australiana se vino abajo. Mientra por detrás la otra británica Cave remontaba a la 2ª posición.
Finalmente triunfo para Joyce, con escasos 2:36 sobre Cave y 6 sobre la americana Kessler.
Estas clasificaciones son las provisionales 4 h después de acabada la prueba, de haber alguna variación la corregiríamos.

Entendemos que los responsables hicieron lo posible para salvar la prueba, algo que se agradece, ya que muchos GE estaban allí presentes, con el viaje pagado y las ganas de competir. Pero al menos en profesionales, primero o bien se hace, pués en el agua la temperatura era correcta, en todo caso acortar el circuito, puesto que por mucho frío que haga fuera secándose bien y abrigándose en la bici la carrera se puede terminar, esto lo digo por experiencia puesto que cuando viví en Londres nadaba en una piscina exterior a 24 ºC, y fuera en ocasiones nevaba, y al salir  había unos 100 m hasta el vestuario que con un simple bañador se aguantaba sin problemas. O en todo caso se suspende, ya que es un Cto del Mundo y la prueba queda totalmente desvirtuada. Un ejemplo: en una final de Roland Garros, la pista impracticable para que la pelota bote, pero se decide hacer y se juega haciendo que la pelota no toque el suelo, no sería tenis aunque se usara la pelota y las raquetas.

También podría gustarte Más del autor