Godoy abre un noviembre de largas

USA, campo de operaciones para nuestros tops de LD.

*Francesc Godoy abre este fin de semana, un noviembre plagado de competiciones de LD, el catalán se encuentra en Miami para afrontar un 70.3 con un buen plantel de favoritos. Entre ellos Amey y la armada italiana con cinco componentes. Godoy acude a la cita con buenas expectativas y puede optar a colarse en el Top5, está muy asentado en la cabra y a pie, segmentos en los que ha cogido experiencia y fondo para los 21 km.

*La semana siguiente dos grandes citas tendrán lugar para los nuestros, la primera la del Cto del Mundo de LD, una prueba que para sorpresa de muchos, (nosotros los primeros), en esta ocasión contará con primeras espadas y un gran nivel que ojalá lo tenga Vitoria el próximo año. Tres españoles irán a por todas, Blanchart, quien puede tener una gran oportunidad de redondear a lo grande una temporada triunfal, tendrá gente como referencia en la bici, y a pie ya demostró en el Maresme hasta donde puede llegar después de una gran kilometrada en bici.

Alfaro por su parte, está reventando el crono a cada entrenamiento, aparte ha mejorado a pie, y tras una semana brutal terminó el domingo pasado con una media maratón en 1:13, no sería de extrañar que se bajara en cabeza a correr. Por último Richard Calle, que será el tercer hombre para dar el oro por equipos. Fuerte a pie con buen test en carreras populares, y muy regular en sus actuaciones internacionales. Luchar por el top 15 puede estar a su alcance. 

*El mismo día en Orihuela se celebra el Cto de España de LD, una prueba en la que al contrario que en la anterior, el nivel no será el esperado para un Cto de España, pues no contará con la presencia de los 8 mejores triatletas de LD del país, ( según el ranking de Triatlon Channel 2011), pero al menos, la prueba se ha podido celebrar y estará más disputada sin la presencia de un claro dominador, todo hace indicar un mano a mano entre Amatriain y Santamaría, con Gustavo Rodríguez y Zalacaín secundándoles.

*Después el 20 de noviembre, dia de las elecciones, Eneko echará su papeleta a la candidatura IM de Hawai 2012, pues será el primer IM, y esperemos que el último que necesite para clasificarse para Hawai. El IM de Arizona, una prueba que no será ni mucho menos un camino de rosas para el, ni para Ward, que también compite, (al igual que muchos doblando con el Mundial ITU). La prueba contará con grandes cracks retirados en Hawai, que como Eneko llegan a la misma hábidos de puntos,; O´Donnell y el reciente vencedor del XTERRA Weiss entre otros. Pero también un hombre terrorífico en bici el aleman Kienle, sub 8 en IM.

*Noviembre terminará con el IM de Cozumel, una prueba con presencia española en GE, pero no en Pro, donde desde Santamaría en 2009 con un 5º puesto, ningún español ha brillado en profesionales.

También podría gustarte Más del autor