Pixel

El efecto Armstrong

Lance Armstrong sorprende a todos con sus tres segmentos en Maui.

Lance Armstrong ha sido el gran protagonista mediático del pasado Cto del Mundo de XTERRA de Maui, se ha llevado más titulares que el propio vencedor, el austriaco Weiss.
Pasados unos días y tras ver todo lo que se ha dicho, varios aspectos tenemos que comentar de su actuación:
El primero y es el que más se ha destacado es su segmento de natación: parece mentira que después de casi 20 años sin nadar, en un año y poco que lleva nadando se ponga a la altura de los mejores triatletas del mundo;
En su época, año 87, con apenas 15 años, salía con los grandes nadadores de triatlon, Pigg, Allen y compañía, pero de ahí a salir a tan solo 35 sg de gente como Raña o Frodeno que han estado saliendo delante en las Dextro, es algo que ha asombrado al mundo, pues no solo ha progresado en un año, sino que con 40 nada mejor que cuando tenía 15.
Además como se ha podido ver en algún video, el primer 750 lo pasa con los de cabeza, y solo un error de juvenil, pararse con el agua a la cintura a colocarse las gafas hace que pierda la estela de Raña y compañía.
Posteriormente, en el segmento ciclista consigue uno de los mejores tiempos. Solo fue superado claramente por Weiss, ex profesional del BTT y tras Lieto el hombre más fuerte del mundo en bici del trialon, y por Middaug.

Varios handicaps en su contra, uno ser BTT, otro una caída sufrida como cuenta el mismo, que le hizo perder varios minutos, ( pese a que cedió 4 con Weiss suponemos que los minutos serían como mucho 1:30 ), porque a tenor de las referencias que iban dando en on line, varios minutos no le hubieran hecho llegar delante del resto de participantes a la T2.
Por último, su sector de carrera a pie fue lamentable, cediendo 11:10 con el mejor de los que iban disputando. Semejante tiempo en 10 km y en una prueba de 2 horas y media, es decir donde los desfallecimientos no son tan grandes, es muchísimo, aunque como el dice en sus redes sociales, desde el km 6 tiró la toalla y fue paseando.

Con esto hay una cosa clara, si este hombre decide hacer el IM, llegaría en cabeza a la T2 al 100% de seguridad.
-En natación salvo con Potts saldría en el grupo de favoritos
-En bici, tratándose de una crono, su fuerte en su época ciclista, no habría nadie que le siguiera, probablemente ni Lieto. Esto le daría una ventaja de al menos 6 minutos en Hawai, y probablemente de más de 20 en otros IM con algo de nivel .
-Por otro lado, ya es casi imposible que quisiera estar en los JJOO, aunque si lo que ha hecho en Maui, lo hace 8 meses antes…. ya se sabe como son los súper cracks, necesitan estar en boca de todos y ocupar portadas. Lo que está claro es que en una Dextro puede estar en la T2  con el grupo de cabeza, sin ningún problema. Aunque claro a pie lo acribillarían pues de momento no creemos que sea capaz de correr por debajo de 36.
-Volviendo al IM, su gran barrera está en el maratón donde visto lo de Maui, estaría por encima de las 4 h. Aunque entrenándolo bien su mejora puede ser brutal.
-Por otro lado en cuanto a su participación en Kona, una de dos;  o lo hace en grupos de edad, o tendría que hacer al menos 2 IM, y dos 70.3 para estar en Pro, pues no tiene ningún punto. Esto es algo que se nos antoja muy difícil, ya que sería una dedicación plena, y no creemos que esté por la labor.

El tiempo nos dirá que pasa.
Fotos: Eurosport

También podría gustarte Más del autor