Pixel

Joao Silva ficha por BH

El equipo BH se refuerza con una nueva joven promesa portuguesa.

Joao Silva, actual líder del Mundial de Triatlon 2012 tras su triunfo en la Dextro de Yokohama, ha fichado con BH.

De esta forma BH se refuerza de manera considerable para el futuro, y tendrá al menos dos componentes dentro de los próximos JJ.OO de Londres 2012, Spirig y Silva, aunque esperan el refuerzo de Mola.

Silva de tan solo 22 años fue captado por la marca de bicis alavesa en pleno Garmin de BCN, prueba que ganó precisamente a los que serán sus compañeros de equipo, Mola y Alarza.

Se inició en el triatlon en 2005 y este es su impresionante palmarés:

En 2007 consiguió convertirse en Campeón de Europa de Duatlón junior. También en 2007, el Comité Olímpico Portugués le distinguió con el título de «Joven Promesa del año». Un año más tarde fue nominado a los «Gillette Future Champions» y engordó su palmarés siendo Campeón de Europa de Triatlón Sub-23 y Campeonato Nacional de Triatlón y Duatlón junior. 

En 2009, el triatleta luso consiguió formar parte del equipo europeo de Cross Country Sub-23, mientras que en 2010 confirmó su paso de promesa a realidad del Triatlón con logros como la victoria en la Copa del Mundo de Triatlón de Monterrey y el Campeonato Europeo ETU de Triatlón sub-23, sin olvidar un nuevo Campeonato portugués de Triatlón sub-23 y su tercer puesto en el Ranking Mundial de calificación olímpica. Una temporada increíble reconocida en su país con galardones como el de “Mejor Deportista de 2010 en un Deporte Olímpico” y “Mejor Atleta Masculino del Año».

También podría gustarte Más del autor