Team White, un equipo muy especial

El equipo Team White cambia la vida a 7 jóvenes en peligro de exclusión social.


El próximo domingo, coincidiendo con el Triatlon de Benidorm se presentará el Team White Triatlon Team, un equipo compuesto por siete jóvenes de entre 13 y 17 años de edad en riesgo de exclusión social que fueron seleccionados en enero de 2011 por un equipo de trabajadores sociales y psicopedagogos, para participar en un proyecto pionero a nivel nacional. Tras ocho meses de seis días de entrenamiento a la semana, bajo la supervisión del triatleta internacional Isaac López y el psicopedagogo Fermín Egido, en calidad de director del equipo, los jóvenes disputarán el próximo 23 de octubre su primera prueba de triatlon.
Aunque los jóvenes con orígenes diversos, pero todos residentes en Alicante, han sido entrenados como si se trataran de un equipo profesional y, de hecho, gracias al apoyo de los patrocinadores han contado con bicicletas, cascos, ropa de entreno y competición, zapatillas de correr, traje de neopreno, fisioterapeuta y autobús para desplazamientos, a la postre el rendimiento deportivo quedará con seguridad en un segundo plano. Durante estos meses se ha podido constatar que todos han mejorado sus resultados académicos, su autoestima, su responsabilidad, sus relaciones sociales y familiares .
Estos chicos ahora son ejemplos para su generación, no son “ninis” ellos promueven el sacrificio y el esfuerzo como valores básicos y los resultados ya son patentes, demuestran que el camino no esta escrito, y que cada uno marcará el que desee recorrer.
TEAM WHITE ha sido posible gracias al apoyo de White Events, Ciclos Boyer, Viator, Vectalia, Club deportivo Stadio, K-Swiss y Federación Valenciana de Triatlón.

Desde aquí enhorabuena a todos ellos y por descontado a los que han llevado a cabo dicho proyecto.

También podría gustarte Más del autor