Gran plantel de salida en X-Terra de Maui

El X-Terra de Maui contará con la mejor participación de su historia.

Este fin de semana se disputará el Cto del Mundo de X-Terra, o lo que es lo mismo de triatlon cros en versión privada.
En esta ocasión el nivel de la prueba será realmente espectacular. Según los expertos nunca en la historia una prueba de Triatlon Cros había tenido tanto nivel. Por otro lado se cambió el circuito; menos duro que en otras ediciones pero más espectacular pues con una primera parte de subida luego bajada y finaliza con repechos. Mientras que la carrera a pie es muy dura, no solo por la subida de unos 5 km, sino por la bajada de otros 5. 
De entrada la lista de salida presenta al 1º y el 3º del Mundial ITU del Anillo,  Stolzt y el suizo Marceau. A ellos se les unen los hombres más en forma del momento el francés Lebrun y el sudafricano Dan Hugo.
Aparte Jan Frodeno, Weiss, Legh y Stanard. También la tremenda selección americana con Lance Armstrong y De Boom como hombres carismáticos. Para terminar la representación española, este año no solo multitudinaria sino de mucho nivel, con:

Eneko Llanos, es uno de los grandes favoritos, varias veces vencedor aquí, este año llega sin una maratón encima. Iván Raña llega en gran estado de forma tras su 5º en Huatulco, su dominio de la BTT también le hace ser uno de los favoritos. Del Corral que aspira a un top 5, ya que hay hay grandes nadadores que harán más diferencia en el agua de lo normal. Zamora con gran experiencia en BTT como son sus Cape Epic, y Alejandro Santamaría en plena preparación al Cto de España de LD.

En categoría femenina también 1ª y 3ª del Anillo, la canadiense Melanie McQuaid y la americana Emma Garrard, frente a ellas la gran favorita Julie Dibens quien espera poder terminar la prueba tras su lesión que la impidió acabar el IM.

La prueba tendrá lugar el domingo a las 9 de la noche hora española.

También podría gustarte Más del autor