Pixel

Ainhoa Murua y Silva se imponen en el Garmin BCN

Sprint a tres en hombres y triunfo final de temporada de Ainhoa.

Mas de 5500 triatletas se dieron cita en la playa de la Mar Bella.

Los primeros en salir fueron los pros en salida conjunta hombres y mujeres, con lo que el drafting mixto estuvo permitido. A dos minutos salió la primera tanda de populares de 500 participantes, y posteriormente el resto de oleadas de 500 triatletas.

El segmento de natación contó con la presencia del nadador olímpico Brenton Cabello pero el estado de mar con ligeras olas hizo cambiar el recorrido de la natación cosa que provocó que no hubiese cortes en el agua y un grupo de 9 triatletas llegase a la T1 liderado por Parreño. A 30 sg salía el grupo de la primera mujer y a 50 el grupo de Murua muy bien escoltada por su novio Unanue.

El segmento ciclista fue un mero trámite pues los 9 de cabeza permanecieron juntos sin ataques ya que la fuga era inútil por lo peligroso de los doblados. De hecho al inicio de la 4ª y última vuelta el grupo delantero era de más de 40 unidades puesto que muchos doblados se unieron a ellos para darse el lujo de rodar en competición junto a los cracks.

A la T2 llegan solo 8, pues Serrano se descuelga. La ventaja de los 8 es de 2 minutos sobre el segundo grupo en el que viene Murua, quien a su vez aventaja en casi otros dos minutos a Spirig, Ana Godoy y Stimpson.

La carrera a pie fue una cosa de tres desde el primer kim. Fue Alarza quien intento marcharse consciente de su peor punta de velocidad. Sin embargo Mola y Silva le dieron caza y el triunfo se resolvió en la recta de meta con un apasionante sprint entre los tres que le dio la victoria a Silva por delante de Mola y el propio Alarza. Más atrás entró Godoy 4º, y otro sprint para el 5º puesto entre Parreño y Reig por este orden.

Murua aumentó la ventaja en el 10000 que lo hizo hombro con hombro con pareja a la que venció en los metros finales. A 2 m entró Spirig y algo más atrás Stimpson. La junior Godoy hizo 4ª en una gran carrera.

También podría gustarte Más del autor