Puntos de vuelta al mundo

Zuriñe y Josemi dan la vuelta al mundo en menos de 2 semanas buscando puntos.

Este fin de semana se disputa la Tongyeong ITU Triathlon World Cup una de las 4  World Cup de final de año que dan puntos para la clasificación olímpica. La prueba tendrá presencia española con Zuriñe y Josemi. Ambos han tenido que dar la vuelta al mundo en menos de 13 días para estar presentes.

Así los dos, compitieron el domingo pasado en Huatulco, Méjico, y de hay ha volado a la otra punta del mundo a Korea para rascar puntos de cara a Londres 2012. La diferencia entre una carrera a otra será de escasos 5 días de diferencia, ya que Méjico fue el domingo y Korea será el sábado, pero con el handicap de 12 horas menos entre una zona y otra, asi que la paliza al cuerpo con la que tomarán la salida será tremenda.

En cuanto a los favoritos están; la australiana Sheedy-Ryan en mujeres y Poliansky en hombres. En ambas categorías los puestos de top10 están caros pues hay varios hombres con oficio y posibles sorpresas siempre presentes en estas carreras. Para los nuestros el cambio de hora puede ser letal, esperemos que no sea así, de todas formas luego les queda el regreso a España para completar el perímetro terraqueo.

Tras esta prueba quedarán Colombia y Nueva Zelanda, es decir otra vuelta al mundopara quien se atreva.

Foto: ITU

También podría gustarte Más del autor