Pixel

Puntos calientes hasta fin de temporada

Queda temporada para rato.

Pese a que estamos prácticamente a mediados de octubre, varios son las carreras importantes que quedan hasta final de temporada:

Empezando por este fin de semana con el Garmin BCN Triatlón, donde a la vez que se romperá el  record de participación en un triatlon en España, cerca de 6000, habrá un importante cartel de salida con una lucha de españoles contra el portugués Silva, gran estrella invitada este 2011. Entre los nuestros destacan los jóvenes del equipo BH, Mola, que parece haber resucitado tras su 12 en Méjico, y Alarza, además el núcleo duro catalán con Godoy, Llobet, y Parreño. En la grada e invitados por la organización los tres mejores triatltas del mundo de la distancia: Los BB, y Noya.

También gran nivel en categoría femenina con nuestras nternacionales frente a la vencedora del pasado año la británica Torrington.

El 23 de junio el Cto del Mundo de X Terra, triatlon cros, tendrá lugar en Maui, con un circuito menos selectivo pero también duro, y con la mejor participación de toda su historia: el francés Lebrun, Stoltz, Marceau, Lance Armstrong, y la armada española con 5 integrantes, Eneko, Raña, Marcel, Del Corral y Santamaría. En definitiva otra noche para estar en vela siguiendolo en directo.

También el 23 el Triatlon de Benidorm pondrá fin a la temporada valenciana, con una participación multitudinaria y multidisciplinar.

En septiembre dos Ctos Oficiales en la primera semana, el Mundial de LD ITU, en las Vegas con varios nombres importantes en la salida, como O´Donnell y Sudrie y los tres españoles que brillaro en el europeo, Blanchart, Alfaro y Calle.

También en chicas gran participación con las británicas Cave y Joyce, la canadiense Neath y la suiza Steffen entre otras muchas, esta vez si que será una prueba de nivel.

Todo lo contrario ocurre con el Cto de España de LD, la misma fecha que el anterior. De momento y salvo milagro, el nivel será muy escaso para un Cto de España, aunque al menos se ha logado sacar adelante por la FETRI, tras la cancelación de última hora de Ibiza. Santamaría, Cano y Amatriain se jugarán el podio, y en cuanto a chicas Saleta tiene la victoria asegurada salvo desgracia. También habrá que saber si el tiempo respeta, de momento un octubre veraniego.

Dos IM en Noviembre centrarán nuestra atención, el de Arizona con Eneko dispuesto a todo y comenzar a sumar para el 2012, y el de Cozumel, la segunda casa de los españoles en tierra americanas, contará con Elgezabal y la duda aun de Clemente Alonso para aparte de intentar ganar sumar sus puntos allí para 2012.

Por último el 12 de noviembre tendrá lugar en Clearwater el Cto del Mundo de 5i50, es decir olímpica sin drafting, donde los grandes nombres de la especialidad, no estará Noya, se darán cita.

También podría gustarte Más del autor