-

Parten los nuestros para Méjico

Suma y sigue para España en la lucha de clasificación.

Prácticamente todos los involucrados en la clasificación olímpica han partido para Huatulco donde se disputará una de las 4 carreras del año que quedan para conseguir puntos de clasificación olímpica.
El equipo español será uno de los más numerosos con 10 representantes. 6 hombres y 4 mujeres
En categoría femenina a tenor de las participantes debería ser un triunfo para Ainhoa, la mejor rankeada de todas, sin embargo estas carreras siempre tienen sorpresas pues el nivel medio y las alturas de temporada, igualan mucho las fuerzas.
En cuanto a Marina y Zuriñe tienen que estar en puestos de Top10 e incluso meterse en el Top5, ambas contarán con la polaca Jerzyk por si hay corte en el agua entrar en el grupo de cabeza antes de la T2. Otra representante será Routier que cuenta con todas las papeletas para salir con Haskins del agua y muy probablemente llegar con opciones a T2.
Mazzetti, la canadiense Tremblay y las anteriormente citadas son alguna de las favoritas al triunfo.
En categoría masculina algunos nombres importantes para el triunfo, entre ellos el portugués Silva, actual líder del mundial 2012. Seis españoles tomarán la salida, pese a lo avanzado de la temporada todos tienen muchos intereses en esta carrera, los seis son Raña, Josemi, Ejeda, Jorge Naranjo, Alarza y Mola.
En principio todos tienen que estar en la T2 con opciones, pues el los cortes en la natación no parece que serán muy grandes. Tambien hay grandes ciclistas para empalmar, como Chrabot y los brasileños. Dos factores externos pueden ser determinantes en esta prueba, el calor y humedad y el posible estado del mar para un mayor corte. Otros favoritos son Wild y el local Huerta, aunque será una prueba abierta a la sorpresa.
Foto: ITU

También podría gustarte Más del autor