Pixel

Parten las tropas para Hawaii

Bienvenidos a todos los seguidores de Triatlon Channel desde Kona.

De momento ha sido nuestro primer día en la isla, y ha dado para bastante, básicamente porque con el cambio horario, el día para nosotros comenzó a las 3 de la mañana y finalizó a las 11 de la noche, con siesta de 2 h de por medio. También aparte de ir tomando las primeras imágenes hemos colgado las primeras fotos que las podeis ver aquí: http://www.triatlonchannel.com/fotos/?album=14

Los españoles están llegando poco a poco a la isla. Este año será muy probablemente el que más triatletas compitiendo tengamos, un total de 32, de los que al igual que el pasado año, solo dos serán pros.

Sin embargo el dato curioso es que serán muchos los que estén en la isla para verlo, entre ellos varios pros, Gómez Noya, Alejandro Santamaría, Iván Raña el día después a la prueba, y muy probablemente Marcel Zamora, que aparte será otro de la partida en el Cto del Mundo de X-Terra dos semanas después.  

El primer grupo en llegar fue el de Iván Alvárez, los hermanos Martínez y Noe Rodrigañez con la familia al completo. Ayer por la noche llegaron más españoles entre ellos Aimar Aguirresarobe, 3º en el Cto de España de MD, quien probablemente haya batido el record de horas viajando, con coche hasta Bilbao desde Tolosa, Bilbao-Madrid, noche en la T4 de Madrid, Madrid-Londres-LAX-Kona. Cuando llegó nos dijo que la noche en la T4 no durmió para forzar el sueño al cambio de hora.

De momento otro hombre ha hecho ya el viaje ganando el premio gordo, pues gracias al overbooking se ha pagado media estancia, se trata de Pablo Israel, Cufa, quien en el aeropuerto de Los Angeles la compañía tenía el avión con overbooking, y le ofreció quedarse a él y a su mujer en tierra a cambio de 800 $ por cabeza y el hotel y comida pagados. Por supuesto aceptó y llegará hoy.

Hasta el momento el ambiente no es muy grande, varios pros están ya aquí entre ellos uno de los principales favoritos, el doble ganador aqui Craig Alexander al que hemos entrevistado ya. También hemos podido ver dos grupetas de unos 50 triatletas y como están preparando la zona del Pier y Hotel colindante para el gran desembarco que será este fin de semana.

Os seguiremos informando.

Aloha

También podría gustarte Más del autor