Pixel

Trío de ases en el Maresme

Trío de españoles, jugada ganadora en el Challenge BCN.

Este fin de semana se disputa el Challenge BCN-Maresme, que en su tercera edición contará con una participación de lujo en cuanto a españoles se refiere.
Así 3 de los cuatro grandes triatletas de IM que tenemos estarán presentes, en una lucha que será difícil de volver a ver.
Marcel Zamora, Clemente Alonso y Victor del Corral, los tres podio este año en alguna prueba de distancia IM de reconocido prestigio, son lo máximos favoritos al triunfo.

Los tres llegan en similares condiciones, pues compitieron este fin de semana en duras carreras, Zamora en el 70.3 de Francia donde finalizó 6º, Clemente en el Extreme Man Menorca donde fue el vencedor, y Del Corral en el Cto del Mundo de duatlon donde finalizó con medalla de bronce en elite.
Los tres son favoritos aunque dos extranjeros, el británico Bayliss y el danés Johnsen pueden hacerles sombra. El primero también viene de correr hace dos semanas un distancia IM en UK, el segundo sin embargo llega más entero que todos, aparte de ser el actual ganador del Challenge BCN, por lo que será un rival duro.

En cuanto al resto de participantes destacamos a otros cinco españoles Jon Unanue que llega pletórico a la prueba tras su gran actuación en el Cto de España de Olímpica, no sería de extrañar verle luchando en los puestos de podio. Miquel Blanchart que debuta en la distancia y que hará valer su condición de campeón de Europa. Jose Luís Cano al que aun le queda su gran actuación en IM del año, Velázquez otro que llega con un IM reciente en sus espalda el ICAN donde ganó con 8:40. Zalacain que intentará seguir en la línea de Copenhaghen y llega muy entero a la cita. A ellos hay que unirles un puñado de guiris que siempre pueden rondar los puestos de top 10. Tras esta lista de favoritos esta prueba sin ninguna duda se convierte en Cto no oficial de España de IM.

En categoría femenina cuatro claras aspirantes, aunque ninguna española. La húngara Csomor, la alemana Nicole Woysch, la británica Gossage y la austriaca Eva Dollinger.

Foto: Canonista

También podría gustarte Más del autor