Pixel

Doble galardón para el triatlon español en las Medallas al Merito Deportivo

Jose Hidalgo y Virginia Berasategui galardonados para el triatlon español.

Como cada año, el Consejo Superior de Deportes otorgará las Medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo, en esta ocasión el triatlon será galardonado por partida doble.

Los galardonados serán Virginia Berasategui y Jose Hidalgo, ambos con 20 años a sus espaldas en el mundo del triatlon.

Jose Hidalgo, presidente de la FETRI y galardonado con la medalla de oro, se inició en el mundo del triatlon en los inicios de los 90 como organizador, posteriormente se convertiría en presidente de la española en 1996 cargo en el que sigue. Durante este periodo mucho ha crecido el triatlon español, pasando de ser confundido por la gente con un deporte de motos de cros a ser un deporte de moda en pleno auge.

Virginia Berasategui, galardonada con la medalla de bronce, comenzó como triatleta en el año 91, siendo aun una niña. Al año siguiente ya estaba a la altura de las mejores triatletas nacionales, y dos años más tarde se codearía con las internacionales. Su impresionante palmarés sigue creciendo tras 20 años de competición, y en la actualidad es todavía invencible en pruebas de LD en España. Virginia se enteró de la noticia el viernes.

La entrega de las medallas tendrá lugar el 5 de octubre, fecha en la que Virginia se encontrará en Hawaii intentando de nuevo el podio, por lo que no podrá acudir a recibir la medalla, cosa que hará en su lugar su padre Javier Berasategui, un hombre al que una parte de dicho galardón le corresponde por derecho propio, pues aparte de ser uno de los 4 pioneros del triatlon en España, ha estado siempre detrás de Virginia Berasategui tanto en los buenos como en los malos momentos, que también han sido unos cuantos, convirtiéndose en la segunda piel de Virginia Berasategui.

Enhorabuena a los premiados y por supuesto al triatlon español.

También podría gustarte Más del autor