Pixel

Diemunsch campeón del Mundo de Duatlon

Actuación de 10 para el combinado español.

Exhibición del francés Diemunsch en Gijón, una prueba en la que si bien era uno de los favoritos, no de forma tan clara.

Nada más darse el pistoletazo de salida, Gomar impuso un ritmo infernal a la prueba seleccionando la cabeza a tres unidades. El propio Gomar, el ruso Yakovlev y Alarza. Metros más tarde Alarza cede pero entra Silva.

Al paso por el km 8, es Gomar quien explota quedándo Yacovlev y Silva en cabeza.

En la T1 Silva y el ruso prácticamente son cazados por el grupo perseguidor en el que viajan 5 españoles.  A 40 sg llega un segundo grupo y a 1 m un tercer grupo con Fidalgo, y Santamaría.

Antes del paso por la 2ª vuelta los tres grupos se fusionan,  si bien una vuelta antes se produce la escapada del día con Roca, Amatriain, Diemunsch y el inglés Hobby. Tras ellos en el km 10 salta Alarza que tras una vuelta de persecución logra enlazar con los de cabeza, formándose un quinteto que iría a por las plazas de podio.

Por detrás la mala suerte se ceba con Santamaría que revienta el tubular y rompe dos radios teniendo que abandonar cuando estaba en el grupo de los favoritos, todos sabemos como hace las segundas carreras con lo que muy probablemente hubiese entrado en el top5.  

Los 5 de cabeza suben la ventaja a 40 sg, sin embargo el trabajo de Del Corral por detrás hace que no se vayan más tiempo.

A dos vueltas para el final, salta del grupo perseguidor el americano Russell y conecta con la cabeza, momento en el que Amatriain también recibe la visita de la mala suerte y tiene que abandonar por avería mecánica y caída, cuando iba en cabeza y con enormes posibilidades de medalla.

Así las cosas, Diemunsch ataca a un km y entra solo en la T2 con 8 sg sobre 4 hombres, entre ellos Roca y Alarza.

A un minuto diez del francés llega un grupo perseguidor de 30 hombres en el que están casi todos los esapñoles supervivientes, siendo Gomar el primero en ponerse a correr.

Diemunsch parece no notar el castigo del ciclismo y se va a por el triunfo de forma fácil, sin embargo sus compañeros de fuga lo empiezan a pagar y son cazados por integrantes del grupo perseguidor, del que Silva es el más rápido y entra segundo a 41 sg. Roca aguanta la tercera posición, logrando la medalla tras un carrerón de principio a fin pues hay que decir que fue de los que más tiró en el primer 10000 para neutralizar. Del Corral finaliza 4º a solo 5 sg de Roca, marcando el 2º mejor mejor tiempo de la segunda carrera. El francés Nicolas finaliza 5º. Mientras que las 3 plazas restantes de finalista, son para Yakovlev, Russell quien tras el esfuerzo fue retirado en camilla, y el británico Hobby.

Posteriormente, como en el triatlon se distingue entre entre sub23 y elite, aunque salgan a la vez y hagan la misma carrera, Diemunsch desaparece de la 1ª plaza a efectos de ser tratado como campeón del Mundo y pasa a llamarse Campeón del Mundo sub23, con lo que a efectos oficiales Silva es campeón del mundo elite, que no el mejor del mundo, ya que obviamente en este caso, al menos para nosotros es Diemunsch,  Roca hace la plata y Del Corral bronce, ambos en elite.

Este galimatías de hecho provocó una rocambolesca escena en meta, así Diemunsch entró levantando la cinta de vencedor, entendemos que de sub23, pero Silva entro en meta sin la cinta de campeón, que inexplicablemente se la pusieron a Roca que finalizó 3º pero 2º elite.

Por último destacar a la organización con la Federación Asturiana al frente, que tuvo el circuito controlado en todo momento, y dando muestras de una gran profesionalidad. También la masiva asistencia de público al estadio de las Mestas.

También podría gustarte Más del autor