Pixel

Previa Cto del Mundo de Gijón

Medallas a la vista en Gijón.

Este sábado se disputa una de las grandes citas del año en cuanto a carreras internacionales en nuestro país, en concreto el Mundial de Duatlon de Gijón. Antes de continuar la previa destacar los premios en metálico de la prueba, por fin vemos algo digno de un Cto del Mundo con 8000 €  para el vencedor y bajando hasta el 10.

En categoría masculina grandes ausencias internacionales pero también algunos nombres importantes, y se supone que muchos tapados en algunas selecciones. Además la carrera tendrá más espectacularidad con la incursión de los sub23 junto a la elite. Precisamente uno de ellos el francés Diemunsch es uno de los candidatos al triunfo en la general.

Otros nombres guiris que suenan a puestos delanteros son Arraiolos, el mejicano Herrera, la selección francesa, El belga Duvivier y el ruso Yakovlev, pero repito hay muchos tapados que pueden liarla.

Lo que está claro es una cosa si se quiere estar en el Top5, hay que correr el primer 10000 por debajo de 30, ya que probablemente el corte en el 10 valga para el final.

En cuanto a los nuestros tres hombres con opción a medalla, Emilio Martín, de quien nos consta que ya corrió un 9 a 2:57 como entrenamiento, Victor del Corral, que llega a la antigua usanza, preparando un IM, de esta forma ya ganó un Gran Prix el pasado año, y Roger Roca, ganando este verano carreras de atletismo.  Con ellos dos sub23 puede optar también a todo en la general, Gomar, flamante subcampeón de España de triatlon, y Alarza con el ritmo Dextro en sus piernas.  A ellos se les puede unir Mola, que si bien no aparece inscrito, la FETRI le ha dado como de la partida,

En categoría femenina la francesa Lavenez, actual campeona de Europa, y la holandesa Ruth Van der Mronchen subcampeona, son las rivales más peligrosas, también la alemana Schulz. En cuanto a las nuestras Ana Burgos y Ainhoa Murua cuentan para las medallas, la segunda con dos handicaps el primero no haber corrido desde hace mucho en duatlon, y el segundo el cansancio que lleva de viajes y competiciones. En cuanto a las sub23 la francesa Alexandra Cassan puede estar con las elite mano a mano.

Al igual que en hombres,todo pinta a que un grupo 4 o 5 se la jueguen desde el primer 10. Aparte huele a varias dobladas.

Foto: ITU

También podría gustarte Más del autor