Más pruebas del fin de semana

Multitudinario fin de semana.

Pese a haber coincidido con el Cto de España, este fin de semana ha tenido muchas otras pruebas a lo largo de nuestra geografía.
*El Triatlon Tour comenzó en Tossa de Mar con triunfo a la limón de Xavier Llobet y Santi Pellejero, después de escaparse desde la natación, hacer todo el segmento ciclista juntos colaborando, y llegar a la T2 con el podio asegurado. Acabando los 10 km de carrera a pie sin poder soltarse el uno al otro. Más atrás entró el valenciano Manuel Lloret gracias a su pontencial en el exigente recorrido ciclista, si bien cedió casi 9 m.
Xavi Llobet (CT Manresa) 02:11:49
Santi Pellejero (C VO2) 02:11:49
Manuel Lloret (Komando Fisio) 02:20:21
En categoría femenina triunfo de la alemana Imke Schiersch, que sentenció la carrera en el segmento ciclista donde alcanzó la primera posición y llegó a la T2 con un amplio margen. En segunda posición llegó Ana Rovira, y tercera fue Merce Tussel
Imke Schiersch (CN Sitges) 02:40:59
Anna Rovira (Team Calella) 02:44:40
Mercè Tusell (CN Reus ploms) 02:47:58
Pese a amanecer un día lluvioso más de 500 participantes tomaron la salida.

*Fin de temporada de tri en el País Vasco con el triatlon de Baracaldo. Triunfo de Iñigo Eizaguirre tras llegar a la T2 con mas de 2 m de ventaja sobre el Zalakain que también entró en solitario a esa zona. Finalmente mantuvo sin problemas en la carrera a pie. Zalakain entró 2º a 1:44 y el sub23 Nieto tercero a más de 3 m.
Sin embargo el vencedor real de la prueba o al menos lo podría haber sido fue Zalakain, ya que Iñigo Eizaguirre hizo 1.5 km de menos en bicicleta, pues el motorista de la policia y la que iba abriendo carrera le equivocaron en una rotonda, cuando tenía a Zalakain a 20 sg. Posteriormente los jueces dejaron las cosas estar. Aunque todo hay que decirlo, Eizaguirre no tuvo culpa alguna.
Mucha juventud en categoría femenina con triunfo de la sub23 Maider Vallina que remontó a pie a Gema Hernández que finalizó 2ª a solo 13 sg , y a la junior Arrillaga.

*En Comillas tuvo lugar el Cto de Cantabria de Triatlon, de momento los datos que tenemos es que ganó Josue Castillo en solitario.

También podría gustarte Más del autor